Borrar
Ernesto Pimentel.
Ernesto Pimentel: «Los votantes han valorado nuestra sensatez y honestidad»

Ernesto Pimentel: «Los votantes han valorado nuestra sensatez y honestidad»

El director de la escuela de Informática afronta la segunda vuelta con la confianza de haber dado la sorpresa

Francisco Gutiérrez

Domingo, 29 de noviembre 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Pimentel, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, se ha colado contra pronóstico en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado. Malagueño, hoy cumple 50 años. Estudió Matemáticas en la UMA, donde ha realizado toda su carrera docente e investigadora. Con una campaña modesta en medios no han colocado carteles, por ejemplo han conseguido hacer llegar su mensaje de la necesidad de una renovación profunda entre los llamados a dirigir el cambio que la Universidad de Málaga necesita.

¿Sorprendido con el resultado de las elecciones?

Sinceramente, no tan sorprendido. Hace unas semanas teníamos nuestras dudas, pero en estos últimos días lo veíamos bastante factible, no teníamos previsión de que iba a ser así, pero el 30 por ciento que hemos conseguido no nos ha pillado del todo de sorpresa, aunque claro, teníamos nuestras dudas.

¿Qué piensa que podría haber mejorado en la campaña, hay algo que no han hecho del todo bien?

Creo que a nuestra campaña quizás le haya faltado el haber podido llegar a más gente, que se nos hubiese conocido más. No he tenido el tiempo que me hubiera gustado tener con estudiantes, por ejemplo, o con otros colectivos a los que no he podido atender de manera adecuada. En cualquier caso, teniendo en cuenta la campaña que hemos podido hacer, estoy muy orgulloso del apoyo que hemos tenido. Lo que siento es que por problemas de agenda no haya podido tener reuniones con más con asociaciones y estudiantes.

¿En qué cree que radica el éxito de sus resultados?

Quiero pensar que se ha percibido que somos una propuesta renovadora de verdad. Y creo que hemos sido los más convincentes en ese sentido. También estoy convenido de que acercarnos a la comunidad con respuestas realistas y haberlo hecho con sensatez, honestidad y cercanía nos ha podido dar un valor añadido.

¿Cuenta con recibir parte del voto que ha ido a Miguel de Aguilera?

Confío en que sea así, pero también aspiro a convencer a parte del voto que ha puesto su confianza en Narváez, que pudiéramos hacer que se aproximaran a nuestras propuestas, ambas cosas son necesarias.

¿Ha pensado modificar su programa para poder captar más votos?

No, la verdad es que entiendo que hay propuestas interesantes en el resto de candidaturas, pero no pienso en cambiar la estrategia ni la idea del programa. No quiero cambiar el rumbo ni dar bandazos para conseguir más votos.

¿Qué resultado y en qué centro le ha sorprendido más?

El de Ciencias es uno de ellos, pensábamos que tendríamos un importante apoyo, pero no tanto como el obtenido. En el sector de estudiantes, tanto en Teleco como en Ciencias, se ha producido un vuelco bastante importante. En otros centros, como Psicología, teníamos la idea de obtener el apoyo recibido y en Económicas ha sido también importante, segundo por encima de Aguilera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios