Borrar
Ernesto Pimentel, en rueda de prensa.
Pimentel quiere hacer de la Universidad “un referente moral e intelectual” para Málaga

Pimentel quiere hacer de la Universidad “un referente moral e intelectual” para Málaga

El candidato a rector de la UMA señala en la presentación de su programa que la gestión debe estar caracterizada por la transparencia y la equidad

Francisco Gutiérrez

Martes, 17 de noviembre 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Pimentel, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ha presentado en rueda de prensa algunos de los aspectos más destacados del programa con el que se presenta a las elecciones para elegir nuevo rector de la UMA. Ha dicho que se presenta porque tengo un compromiso con mi universidad y también porque creo que la UMA debe ser una referencia intelectual y moral para la ciudad de Málaga y estoy dispuesto a trabajar para conseguirlo.

Han elaborado un programa pensando en las personas, ha dicho. Para los estudiantes, propone una formación más competitiva (política lingüística y de movilidad), que mejore su empleabilidad (optimización de los títulos de postgrado y relación con la empresa) y que los convierta en personas comprometidas con la sociedad y los valores cívicos (implicación de los alumnos en proyectos de extensión universitaria y de acción social).

Respecto al personal docente e investigador, quiere mejorar su situación laboral (estabilización e impulso de la carrera docente e investigadora) y promover y apoyar la mejora del desarrollo de sus funciones (docencia, investigación y transferencia) reconociendo los casos de actividad académica excelente.

Para el tercer colectivo de empleados, el personal de administración y servicios, la candidatura de Pimentel propone mejorar su situación laboral (incluyendo posibilidades de promoción horizontal), promover su especialización profesional y mejorar, conjuntamente con el resto de colectivos, la cobertura social que reciben.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios