Borrar
Premiados, en el Rectorado de la Universidad de Málaga
Ganar dinero y ser responsable con el entorno, una pareja de premio para las empresas

Ganar dinero y ser responsable con el entorno, una pareja de premio para las empresas

La cátedra Santander de Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga concede el premio a la mejor tesis doctoral a un trabajo sobre esta conciencia social en las empresas energéticas

Ana Pérez-Bryan

Martes, 13 de octubre 2015, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsabilidad social corporativa, ésa que anima a las empresas a mirar su entorno más allá de la cuenta de resultados, se ha convertido en un elemento imprescindible en las hojas de ruta empresariales de los últimos años, pero no en todos los países funciona de la misma manera. Por ejemplo, en los países más desarrollados el sistema de recompensa no pesa tanto como en los países asiáticos, es decir, que el rendimiento financiero importa, pero también por ejemplo las pautas medioambientales. Así lo sostiene la doctora María del Mar Miras, de 28 años, experta en Gestión Estratégica y Negocios Internacional por la Universidad de Sevilla que esta mañana ha recogido en el rectorado el premio a la mejor tesis doctoral sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.

El galardón, que cumple su tercera edición, está convocado por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y patrocinada por el Banco Santander a través de la División Global de Santander Universidades. Con él se premia la calidad y la utilidad, según se ha destacado en el acto de entrega del premio, de las tesis doctorales vinculadas con esta disciplina que se hayan defendido a lo largo del año anterior. Y a esta convocatoria se han presentado una docena de todas las universidades públicas y privadas de España (ninguna, por cierto, de la Universidad de Málaga).

Gracias a su trabajo 'Responsabilidad Social Corporativa y Rendimiento financiero: influencia de los factores cultura nacional y pertenencia al sector eléctrico', defendida en la Universidad de Sevilla, María del Mar Miras se ha embolsado los 2.500 euros de dotación económica. Con ella, el jurado -compuesto por una docena de profesionales de la universidad y la empresa- también ha reconocido la aportación de Óscar Díaz Chica, por la tesis defendida en la Universidad de Valladolid bajo el título 'El rol de líder formal: actitudes y valores frente a la Responsabilidad Social Corporativa'. Igualmente el jurado ha concedido una mención especial a Domingo Martínez por su tesis 'Relación entre responsabilidad social y perfomance competitivo en las pequeñas y medianas empresas: una aproximación empírica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios