Borrar
Fallece el profesor emérito de la UMA Francisco Sánchez Benedito, que dedicó su vida a la enseñanza del inglés

Fallece el profesor emérito de la UMA Francisco Sánchez Benedito, que dedicó su vida a la enseñanza del inglés

El malagueño, de 79 años, comenzó su trayectoria en el colegio San Agustín y después dio clases en Los Olivos, en la Escuela de Idiomas, donde fue director dos años, y en la Universidad. Ha publicado una veintena de libros sobre gramática inglesa

M. Ángeles González

Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un enseñante de inglés que le ha dado clases a media Málaga. Así resume su sobrina Eugenia la trayectoria de Francisco Sánchez Benedito, profesor emérito del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Málaga (UMA) que falleció ayer a los 79 años de edad tras una larga enfermedad. Después de comenzar su trayectoria docente en el colegio San Agustín de la capital, pasó por Los Olivos, desde 1971 a 1989 dio clases en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, donde fue director dos años. Desde ese año fue profesor titular en la UMA, impartiendo gramática inglesa en diversas escuelas y facultades. Desde octubre de 2006 era colaborador honorario en la institución académica, a la que siempre estuvo vinculado y donde era muy querido, según han señalado a SUR personas de su entorno.

Afable, cariñoso y algo tímido. Así lo describe el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Sebastián Fernández, quien afirma que era un apasionado de su trabajo y siempre estaba al pie del cañón. Palabras que coinciden con las de su sobrina Eugenia Sánchez Benedito, hija del propietario de la Galería Benedito, Manuel Sánchez Benedito, uno de los tres hermanos del fallecido. Incluso cuando estaba muy mal, en la cama, no dejaba de resolvernos dudas de inglés, apunta Eugenia, que afirma que además de ser un maestro de inglés, nunca dejó de investigar y de seguir aprendiendo sobre la materia que adoraba.

Con una veintena de libros publicados, algunos de texto, artículos y traducciones, Francisco Sánchez Benedito disfrutaba dando clases de inglés, una materia a la que ha dedicado toda su vida desde que decidió no seguir trabajando con su padre en un almacén de pasas que tenía en la capital e irse a estudiar a la Universidad de Granada, donde se licenció en Filología Inglesa. Después se doctoró en la UMA. Comenzó los estudios más tarde de la cuenta porque eran tiempos difíciles y estudiar una carrera en otra provincia suponía un gasto importante. Sin embargo, Sánchez Benedito se empeñó en hacer realidad su sueño, un sueño del que han participado centenares de malagueños a lo largo de más de cuatro décadas.

Entre los libros que ha escrito figura uno de gramática inglesa que es considerado un referente en la materia y que, según su hermano Manuel, es un éxito de ventas en América. Fue un innovador en la enseñanza del inglés porque sus clases eran muy amenas, con historias, chistes... todo el mundo lo recuerda con cariño, señala el propietario de Galería Benedito.

El sepelio de Francisco Sánchez Benedito se celebra hoy a las 17.00 horas en Parcemasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios