Borrar

La UMA abre el plazo para solicitar 55 becas de inmersión lingüística para alumnos sobresalientes

25 ayudas irán destinadas a las carreras de ingenierías, mientras que las otras 30 se darán a alumnos del resto de grados, con al menos una para cada especialidad

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga (UMA) ha abierto el plazo para solicitar las becas de Atracción del Talento enfocadas al idioma, que se podrán pedir hasta el 15 de septiembre. Se trata de 55 ayudas que irán destinadas a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados de la prueba de Selectividad --fase general y específica-- de junio. Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas se otorgarán en función de las notas de admisión a la titulación. 25 ayudas irán destinadas a las carreras de ingenierías, mientras que las otras 30 se darán a alumnos del resto de grados, con al menos una para cada especialidad.

En este último apartado, seis de las becas irán a parar también a los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la Universidad --Olimpiadas Matemáticas, Químicas, Lenguas Clásicas o Economía--.

Asimismo, se reservan tres ayudas para los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior, que hayan cursado sus estudios en un centro de la provincia de Málaga. Los alumnos solicitantes deben haber obtenido una nota superior al 12 en la prueba de Selectividad, con excepción de los estudios de Psicología, Pedagogía y Logopedia, cuya nota de admisión se establece en 10,50, y haberse matriculado en junio. En febrero se publicarán los destinos y el número de plazas disponibles y en abril se adjudicarán.

Las becas consisten en un curso de inmersión lingüística que se realizará en el verano de 2016 en universidades de Estados Unidos o Canadá. Incluyen la inscripción en el curso, el alojamiento y la manutención, así como 1.000 euros en concepto de gastos de desplazamiento, según explicó María Jesús Morales Caparrós, vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UMA, área a la que se circunscriben las becas, en colaboración con Andalucía Tech.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios