Borrar
Alumnos becados en la charla informativa sobre su estancia en Canadá.
Las buenas notas tienen premio

Las buenas notas tienen premio

33 alumnos matriculados en la UMA viajan en verano a Canadá para mejorar su inglés. Tienen las mejores notas de selectividad

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 11 de febrero 2015, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio y el esfuerzo tienen su recompensa. Y no sólo tener asegurada una plaza en la carrera por ellos elegida. Las mejores notas de selectivad de este curso vuelan este verano a Canadá. Son los 33 alumnos con beca de excelencia de inmersión lingüística de Andalucía Tech que este verano podrán disfrutar de un mes de estancia en el Niagara College Canada. Otros 20, de un total de 55 becados, irán a Estados Unidos, en este caso a la Universidad de Salisbury.

Es el primer año que la UMA concede estas becas, con las que se premia a los alumnos más destacados y con el objetivo de atraer hacia sus facultades y escuelas el talento de estos jóvenes.

La Universidad ha concedido en total 55 becas de atracción del talento. 25 han sido para alumnos de nuevo acceso a los estudios de Arquitectura y a las Ingenierías, y 30 para alumnos que accedían por primera vez en el curso 2014/15 a cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Málaga.

Los 33 alumnos que irán a Canadá asistieron ayer a una charla informativa, impartida por David Oancia, gerente de este 'college', quien orientó a padres y a estudiantes sobre la educación que van a encontrar en este destino. Con anterioridad a este acto se firmó el convenio que posibilita el desplazamiento de estos alumnos. Suscribieron el acuerdo el vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, José Ángel Narváez, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de Niágara, Jon Ogryzlo. El Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad se hace cargo de los gastos del curso, alojamiento y manutención. Además de las clases intensivas de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios