Borrar
Errejón, hoy en Sevilla.
Íñigo Errejón: "Un ambiente de posible cacería ha podido generar una situación de desigualdad de trato"

Íñigo Errejón: "Un ambiente de posible cacería ha podido generar una situación de desigualdad de trato"

El secretario de Política de Podemos habla sobre el expediente abierto por la Universidad de Málaga y señala que ha cumplido "con todo el trabajo entregado"

efe

Viernes, 19 de diciembre 2014, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que el pasado martes terminó su contrato como investigador externo con la Universidad de Málaga y que ha cumplido "con todo el trabajo entregado, sin ninguna sanción y sin ninguna medida cautelar".

Antes de asistir a la presentación de la candidata de "Claro que Podemos" a la secretaría general de Sevilla, Begoña Gutiérrez, Errejón ha explicado a los periodistas que el procedimiento que se ha llevado a cabo con la apertura de un expediente contra él por parte de la Universidad "ha podido generar indefensión".

Esa supuesta indefensión se ha debido, a su juicio, en el hecho de que además de desempeñar su labor profesional como investigador pertenece a Podemos: "un ambiente de posible cacería ha podido generar una situación de desigualdad de trato", ha afirmado.

"Yo terminé mi contrato con la Universidad de Málaga el martes habiendo cumplido con mi investigación y habiendo entregado todos los productos", ha insistido.

Errejón cree que la apertura de este expediente por posible incumplimiento del contrato y vulneración de la Ley de Incompatibilidades no ha causado ningún daño a Podemos.

"Es muy evidente que ha habido unos pocos que han acumulado mucho poder durante demasiado tiempo y que ahora están muy nerviosos, y eso les hace que intenten comparar situaciones que no tienen ningún punto de comparación", ha asegurado Errejón, que ha recalcado que "ninguna de las instituciones implicadas ha cuestionado que el trabajo está hecho".

Ha indicado que la labor que ha desarrollado en la Universidad malagueña "responde a las mismas prácticas" con las que se ha dedicado a trabajar "toda la vida" en universidades españolas, europeas y norteamericanas y ha destacado que el expediente solo indica que había faltado solicitar un permiso administrativo.

Errejón ha descartado que hubiera obtenido este puesto por "enchufe" y ha subrayado que se trató de una "convocatoria abierta por méritos", algo que así reconoce, ha dicho, "la rectora de la Universidad de Málaga y toda la comunidad académica".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios