Borrar

Las becas Talentum Starups buscan en la UMA a jóvenes emprendedores para la segunda convocatoria

Se trata de un programa que Telefónica ha creado para buscar talentos y ayudar a los estudiantes en los últimos años de carrera

europa press

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y el responsable de Andalucía Oriental de Telefónica, José Utrera, han asistido a la presentación de la segunda convocatoria Talentum Startups, un programa de becas que Telefónica ha creado para buscar jóvenes talentos y ayudar a los estudiantes en los últimos años de carrera.

Ante un grupo de estudiantes, la rectora ha destacado que esta iniciativa "es importante para la universidad y para la sociedad, puesto que permite desarrollar el talento y la formación de nuestros alumnos, fomentando sus opciones de empleabilidad incluso con sus propios empleos o clusters".

La delegada ha destacado la oportunidad que representa para los universitarios andaluces abrir nuevas perspectivas de emprendimiento "en un entorno innovador y tecnológico", señalando que "la Junta de Andalucía apoya este modelo de crecimiento para ganar la batalla al empleo".

José Utrera, por su parte, ha indicado que el principal objetivo es "fomentar los jóvenes talentos, desde las universidades, con los recién licenciados".

Estas becas están pensadas principalmente, aunque no exclusivamente, para ingenieros y 'techies', es decir, personas que muestran gran interés por la tecnología, ya que se desarrollan en un ambiente tecnológico e innovador.

Los pilares fundamentales son el talento joven, la tecnología y el emprendimiento. Para ello, Talentum Startups invierte en jóvenes, en innovación y en potenciar el emprendimiento como motores de crecimiento.

Alta innovación

Los jóvenes universitarios que participan en el programa tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en entornos de alta innovación tecnológica y afrontar su futuro profesional desde una perspectiva muy diferente. Al mismo tiempo, el programa Talentum Startups supone un impulso para el ecosistema emprendedor, ya que las 'startups' del programa se ven fuertemente reforzadas en su parte tecnológica con aquello que más valoran actualmente: los recursos tecnológicos.

Gracias a estas becas, los seleccionados reciben una dotación económica además de experiencia profesional adquirida, por un periodo comprendido entre los tres y los seis meses, en entornos dinámicos que favorecen su inserción laboral.

Por su parte, las 'startups', que han de estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se ven beneficiadas con la aportación de los universitarios al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

En la primera convocatoria, 37 estudiantes malagueños obtuvieron la beca. A estos habrá que añadir los beneficiarios de esta convocatoria y posteriores, hasta completar las 400 previstas hasta diciembre de 2015 para toda Andalucía. Entre las aceleradoras de Málaga que participan del Programa Talentum Startups, se encuentran el CADE y la aceleradora Sprita.

Además de este programa de becas de formación, la iniciativa 'Andalucía Open Future' contempla otras 600 becas de postgrado cuya convocatoria se realizará en los próximos meses, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios