Borrar

La UMA propone a la única candidata para cubrir la plaza de Fisiología Vegetal

Es el primero de los cinco puestos de profesor titular que ha ofertado este año la Universidad para su cuerpo docente

Francisco Gutiérrez

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso para la selección de personal docente de la Universidad de Málaga, en este caso cinco plazas de profesores titulares, sigue su curso y ya se ha dado a conocer la decisión de una de las comisiones de seleccción, en este caso la que tiene que adjudicar la plaza de titular del departamento de Fisiología Vegetal. Como no podía ser de otra manera, el nombre de la persona propuesta para cubrir esta plaza de profesor funcionario es Carolina Sánchez Romero, profesora contratada doctora en este mismo departamento para el que está destinado este puesto de trabajo y que fue además la única que se presentó a este proceso de selección.

La propuesta de la provisión de la plaza se dio a conocer ayer mismo. Se abre ahora un plazo de alegaciones, hasta el 12 de noviembre, pero como no se ha presentado ningún otro candidato para cubrir esta plaza no habrá problema para el nombramiento de esta profesora como titular de universidad.

La comisión de selección ha estado presidida, en el caso concreto de esta plaza, por Fernando Pliego Alfaro, catedrático del área de Fisiología Vegetal, a la que se destina esta nueva plaza de profesor titular. Como vocales del tribunal han participado María Jesús García Sánchez, titular de universidad y Miguel Ángel Quesada Felice, catedrático de este mismo departamento. Completan el tribunal los profesores Eloísa Agüera, de la Universidad de Córdoba, y Luis F. García del Moral, de Granada.

Queda por resolver en los próximos días el concuro correspondiente a una plaza de profesor de Ingeniería Química, una plaza para la que se han presentado dos aspirantes. También el tribunal tendrá que elegir entre dos candidatos en el caso de la plaza para profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Sólo ha quedado un candidato para las de Psicología Social y Comunicación Audiovisual y Publicidad, ya que en ambos casos quedó excluido un segundo aspirante.

Las plazas en fase de adjudicación fueron convocadas en el mes de agosto, con plazo de presentación de solicitudes que terminó el 1 de septiembre. A las mismas se han presentado profesores que ya trabajan en estos mismos departamentos e impartiendo esas asignaturas. Un proceso de selección que cumple con la Ley de Universidades pero que despertó recelos por la falta de concurrencia y las sospechas de endogamia dentro de la institución. La rectora, Adelaida de la Calle, negó al respecto «puebas a medida» a la hora de conceder estas plazas y defendió el sistema de acreditación nacional del profesorado, formado a base de docencia e investigación y sometido a certificaciones externas.

Profesores asociados

Por otra parte, y también en el ámbito del profesorado, el consejo de gobierno de la Universidad de Málaga acordó en su reunión del pasado lunes la convocatoria para este curso de siete plazas de profesor asociado para hacer frente a necesidades docentes de urgencia. Las plazas corresponden a los departamentos de Biología Celular, Bioquímica, Biología Vegetal, Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica de las Matemáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios