El vuelo directo de Málaga a Doha comienza a operar el próximo 4 de junio

Bendodo, en el expositor de Qatar Airways en la ITB de Berlín. /Salvador Salas
Bendodo, en el expositor de Qatar Airways en la ITB de Berlín. / Salvador Salas

Qatar Airways unirá ambas ciudades cuatro veces por semana con un Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para unos 280 pasajeros

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZEnviada especial. Berlín

El vuelo de Qatar Airways que unirá Málaga con la capital de Catar, Doha, comenzará a operar el próximo 4 de junio. Lo hará con cuatro frecuencias a la semana, es decir, los lunes, miércoles, viernes y domingo, según han confirmado agencias de viajes que ya han iniciado la reserva de pasajes. Precisamente, en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la aerolínea catarí ha presentado su plan de expansión con 16 nuevos destinos para 2018 - 2019. El CEO del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, junto al embajador de Qatar en Alemania, el Sheikh Saoud Bin Abdulrahman Al Thani, anunció entre ellos la conexión a Málaga, si bien no dio más detalles de la operación, que ya se ha activado para las agencias de viajes y que, a tenor, de la expectación supondrá un salto de gigante en las conexiones de la Costa con esta zona del Golfo, con la que no existe ningún otro vuelo directo pese a ser un destino muy conocido para los cataríes.

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Sergio García, confirmó que el primer vuelo está ya casi al completo, incluida su clase más exclusiva. «Conocidos que viven en Catar me han comentado que hay una gran aceptación y que este verano la Costa se llenará de árabes de alto poder adquisitivo. Este tipo de conexiones son siempre grandes noticias para la provincia», señaló García.

El vuelo partirá de Málaga a las 9,15 horas y llegará a Doha a las 17,15. De la capital de Catar saldrá de madrugada, a la 1,20 horas, y llegará al aeropuerto de la Costa pasadas las ocho de la mañana. En principio, operará hasta el 30 de septiembre.

En Berlín, Akbar Al Baker destacó también el nuevo servicio directo a Luxemburgo desde Doha, con el que «Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea del Golfo en ofrecer esta conexión». Otros nuevos destinos que serán lanzados son Londres Gatwick; Cardiff; Lisboa; Tallin, Estonia; Malta; Cebú y Davao, Filipinas; Langkawi, Malasia; Da Nang, Vietnam; Bodrum, Antalya y Hatay, Turquía, así como Mykonos y Tesalónica, Grecia. Además, apuntó que las conexiones a Madrid, Barcelona y Maldivas aumentan a tres veces al día.

Al Baker se mostró emocionado «de anunciar una mayor expansión con un número significativo de nuevos destinos que se añadirán a nuestra extensa red global durante el 2018 y el 2019. Es un reflejo de nuestro compromiso por conectar a los viajeros de todas las partes del mundo de una manera significativa y conveniente para ellos. Nos comprometemos a continuar con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento para poder ofrecer a nuestros pasajeros las mayores opciones posibles y llevarlos a cualquier parte del mundo que deseen».

Qatar Airways opera una flota de más de 200 aviones a través de su hub, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA). El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó la importancia de esta conexión para la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos