El verano apunta a un nuevo máximo histórico

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Las cifras de viajeros del primer semestre se quedarán pequeñas cuando termine la temporada alta de verano que acaba de comenzar. Según las previsiones de la Consejería de Turismo, este año se esperan más turistas entre junio y septiembre, a pesar de que el verano pasado ya supuso un récord histórico.

Málaga volverá a crecer como destino un 2,6% y estará en el entorno de los 12,5 millones de pernoctaciones hoteleras, la mitad de todas las previstas en Andalucía, que serán 25,5 millones, según los datos que ofreció días atrás el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández. El destino vivió el mejor verano turístico de todos los tiempos en 2016, con la llegada de 6.770.000 viajeros, lo que supuso un 6,5% de incremento. Con las previsiones actuales, este año serán más de siete millones de visitantes.

Por meses, está previsto que junio se cierre con una subida del 2,4%; julio será del 1,7%; mientras que agosto y septiembre será del 3,7% (a nivel andaluz). El crecimiento medio que se espera en la temporada alta será cercano al 3%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos