La venta anticipada de viajes en cruceros crece un 50% en un solo año

Cruceristas desembarcan en Málaga tras un viaje por alta mar. /SUR
Cruceristas desembarcan en Málaga tras un viaje por alta mar. / SUR

La empresa malagueña Vayacruceros.com advierte de un cambio de tendencia en el mercado español, hasta ahora menos previsor

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La venta anticipada de cruceros en el mercado español se dispara. En un solo año han crecido un 50% las reservas realizadas en 2017 para viajar a lo largo de este ejercicio, según apunta la empresa malagueña especializada en este sector Vayacruceros.com. «Los nuevos cruceristas y, sobre todo, los cruceristas expertos son conscientes de que, reservar con antelación supone ventajas importantes tanto en los precios como en la obtención de beneficios y servicios gratuitos en su reserva», explican. A lo que acompaña también la avalancha de promociones lanzadas por las principales compañías para incentivar estas reservas anticipadas que generan tranquilidad en la industria. Basta echar un vistazo para comprobar cómo se ha desatado la guerra de propuestas para conquistar cruceristas previsores con descuentos de hasta el 70%. Vayacruceros.com, que ha embarcado a casi 5.000 personas y ha facturado cerca de tres millones de euros sólo en el producto cruceros, advierte de un cambio de tendencia en el mercado español, que comienza actuar más en consonancia al resto de países en la que los viajeros reservan sus vacaciones cada vez con mayor antelación. Además, destaca que el Mediterráneo se consolidó como el destino más solicitado en 2017, con un 58% de las reservas seguido por islas Griegas.

Durante el pasado año, los principales puertos de salida fueron el de Barcelona, con un 39%, lo que advierte de una pérdida de cuota de pasajeros frente al 50% del año 2016; Valencia con un 12% de las salidas ha ganado cuatro puntos frente a 2016, y Málaga que se mantiene con un 5,4% de las salidas del Mediterráneo. Fuera de España, los puertos de embarque de fuera de España más importantes para los cruceristas fueron durante el pasado ejercicio Venecia y Atenas con un 16% de las salidas y Norte de Europa que ha crecido respecto al año anterior.

El puerto de Málaga recibió el año pasado casi un 15% más de cruceristas a bordo de 299 barcos

El puerto de Málaga presenta el mayor ritmo de crecimiento de los grandes recintos portuarios del país. Un total de 509.644 pasajeros de crucero llegaron a estas instalaciones durante 2017 a bordo de 299 buques, lo que supone un aumento del 18,2% y el 14,7% respectivamente en relación al año anterior, según los datos de la Autoridad Portuaria en el balance de actividad de esta infraestructura. Este fuerte despegue ha permitido que de los ingresos obtenidos por explotación en el Puerto, los más destacados fueron el tráfico de cruceros, que supuso un 21%, superando el movimiento de tráfico de graneles sólidos, que representó el 20%.

«La mejora de la estacionalidad, el incremento de escalas en base y la apuesta de las compañías de lujo por el puerto y el destino fueron los ejes fundamentales que impulsaron el tráfico de cruceros en 2016, continuando con esta tendencia al alza en 2017», destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos