Vender a tope lo nuestro

Un taxista berlinés muestra el ejemplar del día de ‘Der Tagesspiegel’ que incluye el suplemento en alemán de SUR. / Salvador Salas
ITB Berlín

SUR encarta el suplemento que reparte en ITBen el diario berlinés ‘Der Tagesspiegel’

Viernes, 9 marzo 2018, 00:50

El objetivo es llegar de forma directa al consumidor para ‘venderle’ al máximo lo nuestro, que es mucho y bueno desde el punto de vista turístico. Por eso, la iniciativa de SUR iniciada hace cuatro años en Londres con el rotativo ‘City AM’ tuvo continuidad el pasado año en Dresden y en Berlín, y su éxito ha sido tan importante que la acción se ha repetido en esta edición de la ITB. Así, el suplemento realizado por la Redacción del semanario SURDeustsche Ausgabe para repartir con motivo de la feria de turismo se ha encartado en el diario berlinés ‘Der Tagesspiegel’, que es el de mayor circulación en la capital de Alemania con una tirada que supera los 150.000 ejemplares en un claro ejemplo del compromiso de SURcon el sector turístico en general. El suplemento, de 32 páginas, además de la oferta de sol y playa de Málaga y la Costa del Sol, muestra al ‘cliente’ alemán las potencialidades turísticas de las siete restantes provincias andaluzas, con sus principales tradiciones, y asimismo resalta todo lo relacionado con la cultura y la naturaleza así como con la gastronomía. De Málaga se hace especial hincapié en el Caminito del Rey, que en Alemania tiene mucha aceptación, la senda litoral y Los Dólmenes de Antequera, así como de la monumentalidad de Ronda. El ‘nuevo’ Torremolinos, y los grandes atractivos de ciudades como Marbella, Benalmádena, Fuengirola y Estepona, así como las virtudes y atractivos de la Costa del Sol oriental, que ya se sabe lo que en este mercado tiene de predicamento.

De este suplemento, encartado en el referido periódico berlinés en los primeros días de la ITB, también se han repartido unos 10.000 ejemplares en el interior del recinto que alberga la feria, especialmente en los pabellones de Europa, con especial incidencia en el de Alemania, aunque también se puede encontrar en conocidos hoteles del centro de Berlín.

Ante el éxito de la política iniciada en Londres con ‘City AM’, el periódico mantiene la iniciativa en la capital alemana

Tanto el ministro Álvaro Nadal, como el consejero de Turismo de la Junta, JavierFernández, y el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, han elogiado la estrategia promocional de SUR a través de los suplementos que se editan con motivo de estas ferias turísticas internacionales, ya que como refiere el director de Turespaña, Manuel Butler, «ayudan y mucho a la promoción de nuestros destinos porque entra directamente en la casa de potenciales clientes que, además, a buen seguro, recibirán con agrado un suplemento diferente a lo que habitualmente encuentran en sus periódicos locales de referencia».

Antonio Muñoz (centro) y Antonio Jiménez (primero por la izquierda), con los responsables del expositor de Sevilla. / Salvador Salas

El segundo día de la feria ha tenido una menor asistencia de público, aunque sí se ha notado una intensa actividad profesional. Como afirma Javier Hernández, de Turismo Málaga, «la gente que ha venido hoy (por ayer) sabía a lo que venía, vamos que no estaba aquí para pasearse por los pasillos».

El consejero Javier Fernández presentó el espectáculo flamenco organizado anoche por Turismo Andaluz en Berlín. / Salvador Salas

En parecidos términos se expresaron tanto Joan Mesquida, ex Secretario de Estado de Turismo, y un gran ‘aliado’ de Málaga y de la Costa del Sol, y el teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien junto con Antonio Jiménez, de Turismo Sevilla, en el expositor de la capital hispalense mostraba su satisfacción por los resultados del ‘eje’ Málaga-Córdoba-Sevilla, que en sus propias palabras tiene que seguir creciendo cada vez más.

El diario en el que ha distribuido SURsu publicación es el de mayor tirada de Berlín

Uno de los ‘platos fuertes’ del día con motivo de la ITB fue el espectáculo de flamenco ofrecido por la Junta de Andalucía y organizado por Turismo Andaluz, que de nuevo tuvo un enorme éxito, porque el flamenco es algo que causa furor en este país, de ahí que no hubiera ni una sola localidad sin cubrir en el recinto teatral en el que se ofreció, con un público entusiasta que casi acabó bailando...

Hoy finaliza la ITBpara profesionales y el fin de semana abre al público a 15 euros la entrada

La feria entra hoy en su último día para profesionales, y mañana y pasado, sábado y domingo, estará abierta al público, que deberá pagar por acceder al inmenso recinto ferial del ICCde Berlín, y no una módica cantidad, ya que el precio para los adultos es de 15 euros por cada día y 8 para estudiantes, niños y jubilados. Si tenemos en cuenta que en la edición del pasado año el sábado se registraron 10.000 asistentes, y el domingo cerca de 13.000 se podrá comprobar la importancia del negocio de la que es, sin duda, la mayor feria turística del mundo en extensión y que cada vez adquiere mayor peso e importancia para el destino andaluz en general y malagueño en particular.

Secciones
Servicios