Borrar
Merino y Akalin, ayer en el aeropuerto de Málaga tras presentar los nuevos planes de Turkish. Ñito Salas
Turkish Airlines elevará en junio su oferta a dos vuelos diarios de Málaga a Estambul

Turkish Airlines elevará en junio su oferta a dos vuelos diarios de Málaga a Estambul

La compañía de bandera de Turquía mantendrá, en principio, este ritmo de conexiones hasta finales de octubre

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turkish Airlines duplicará su oferta de vuelos esta temporada de verano respecto al invierno. La compañía elevará en junio a dos vuelos diarios las frecuencias desde Málaga a Estambul, donde esta compañía de bandera de Turquía cuenta con su centro de operaciones desde el que vuela a 300 destinos de 120 países del mundo. El director general de esta aerolínea en Málaga para Andalucía, Mehmet Akalin, presentó ayer los nuevos planes de la compañía y destacó el incremento de frecuencias en el aeropuerto malagueño, que ha pasado de siete vuelos a la semana a diez, desde el pasado 25 de marzo. Una cifra que se elevará a 14 semanales a partir del próximo 4 de junio.

«Málaga es una ciudad fantástica y la Costa del Sol y Andalucía son unos destinos que ofrecen grandes oportunidades», dijo. Sobre este aumento de la oferta aseguró que «es el resultado de nuestro compromiso de avanzar en la promoción del destino y en la mejora de la conectividad en la provincia de Málaga». Y es que esta conexión abre las puertas al conjunto de Andalucía con Asia, debido a que Turkish Airlines ofrece con estos vuelos cómodos enlaces para viajar a Shanghai, Tel Aviv, Beijing, Hong Kong, Tokio, Delhi, Singapur, Kuala Lumpur, Seúl, Doha, Beirut y Tbilisi, entre otros destinos. La aerolínea explicó también que se mejora la conexión para los paquetes vacacionales con Vietnam, Tailandia, Atenas, Maldivas, Seychelles, ciudad del Cabo, Mauricio y Zanzíbar.

La aerolínea, que desde que empezó a volar a Málaga en abril de 2011 no ha dejado de aumentar su oferta, prevé crecer en pasajeros en torno al 9%. En principio mantendrá los dos vuelos diarios de Málaga a Estambul hasta el final de la temporada alta, que para las aerolíneas coincide con el cambio de hora que se produce durante el último fin de semana de octubre. Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de, incluso, ampliar este plazo.

El director del aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, valoró las «buenas e importantes novedades que trae Turkish Airlines a la Costa del Sol», y ensalzó que se trata de una compañía «que ha mostrado un continuo crecimiento, manteniendo incluso la actividad en invierno».

En 2016 fue la primera vez que la aerolínea turca operó con catorce vuelos a la semana desde Málaga hasta el 'hub' de Estambul en temporada alta. Un verano antes daba el gran salto de volar diez veces a la semana, recordando por aquel entonces los inicios de la andadura de Turkish Airlines en Málaga, que en 2011 se convirtió en la primera compañía que conectaba Málaga con la puerta de Asia y Oriente Medio. El estreno de esta ruta se produjo con tres vuelos semanales y 45.000 pasajeros el primer año, para convertirse en un objetivo alcanzar los 100.000 en 2015, tras cerrar el ejercicio 2014 con 97.935 viajeros y un índice de ocupación medio del 81% de las plazas de los aviones, según anunciaron en aquel momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios