Turkish Airlines aumentará a diez vuelos a la semana la conexión de Málaga con Estambul

Akalin y Bendodo, tras firmar la renovación del acuerdo de colaboración. /
Akalin y Bendodo, tras firmar la renovación del acuerdo de colaboración.

Las previsiones apuntan a que se incrementará este año la llegada de turistas de los mercados de Asia y de Oriente Medio

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

La aerolínea Turkish Airlines ha anunciado el aumento de vuelos desde Málaga hasta el aeropuerto de Estambul, donde la compañía tiene su centro de operaciones 'hub'. El director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía, Mehmet Akalin, destacó el éxito de esta ruta que a partir del próximo 25 de marzo operará diez vuelos a la semana, tres más que ahora. Akalin avanzó que barajan buenas previsiones para este ejercicio, con un pronóstico de crecer un diez por ciento en mercados lejanos en los que esta conexión se ha convertido en la principal puerta de entrada de Asia y Oriente Medio.

Mehmet Akalin recordó que Turkish Airlines ha estado operando vuelos en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol desde abril de 2011. «Durante los últimos siete años en esta fascinante ciudad, Turkish Airlines ha sido galardonada como la 'Mejor aerolínea de Europa' durante seis años consecutivos y como la 'Mejor aerolínea del sur de Europa' durante nueve años consecutivos por la encuesta de satisfacción del cliente de Skytrax. Estamos orgullosos de anunciar el aumento de frecuencia en la ruta de Málaga a partir del 25 de marzo», afirmó, poniendo en valor que la compañía vuela a 120 países a través de más de 300 destinos. «Más que cualquier otra aerolínea en el mundo, uniendo culturas y conectando el mundo a través de su Estambul Ataturk Hub, que está en el corazón de los tres continentes, Asia, Europa y África», declaró.

Nuevas frecuencias

Akalin recalcó que junto a los vuelos diarios ya establecidos, se operarán tres nuevas frecuencias cada miércoles, viernes y domingo. «Esos días Turkish Airlines conectará Málaga con todo el mundo con vuelos dobles diarios, lo que supone un total de 10 vuelos por semana», explicó. El director general de la compañía y el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, han renovado el acuerdo de colaboración para seguir promocionando el destino a través de 'famtrips', 'presstrips' y otras acciones de promoción que se llevarán a cabo para beneficio de ambas.

Bendodo valoró esta alianza y señaló que esta unión «está conllevando éxitos en acciones conjuntas como las que hemos desarrollado el pasado año». Además, agradeció el constante apoyo de esta compañía. «Tenemos grandes motivos para estar contentos porque existen unas extraordinarias perspectivas de crecimiento en un camino común», dijo para precisar que es el mejor aliado para llegar a destinos lejanos de gran importancia para el destino como son Oriente Medio y Asia, donde ha sido clave para difundir los reclamos de la provincia en países como Corea, Japón, Indonesia, Malasia, Singapur e Irán.

«Este aumento de frecuencia supone que Turkish Airlines proporcionará conexiones aún mejores, conectando Málaga con ciudades internacionales como Shanghai, Dubai, Tel Aviv, Tokio, Hong Kong, entre otros, tanto para pasajeros entrantes como salientes, y se espera que este aumento de frecuencia ofrezca tarifas aún más competitivas a los habitantes de Málaga y Andalucía en general», apuntó Bendodo. Además, avanzó que esta empresa pública tiene previsto seguir intensificando las acciones en estos mercados ofreciendo a los turistas procedentes de estos países productos acordes a su estilo de vida y que no encuentren en otros destinos. «Todo ello, teniendo como compañero de viaje a Turkish Airlines», dijo. Actualmente esta conexión es la gran puerta de entrada de turismo asiático y de Oriente Medio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos