El eje turístico Andalusian Soul se reactiva con acciones en Japón, EE UU y Argentina

Presentación de Andalusian Soul en Japón, en la edición de la Jata Tourism Expo el pasado año. :: sur
Presentación de Andalusian Soul en Japón, en la edición de la Jata Tourism Expo el pasado año. :: sur

La nueva hoja de ruta incluye también Colombia y México y contempla un análisis de nuevos mercados de interés para estas ciudades

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

El eje turístico, que conforman las capitales de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba y que da origen al producto Andalusian Soul, se reactiva y lo hace para volver por segundo año a presentar sus reclamos en la mayor feria de turismo de Japón. Este producto, que agrupa la oferta de estas cuatro ciudades para promocionarse en destinos lejanos, ha trazado la nueva hoja de ruta. En ella, además de la presencia en la Jata Tourism Expo, que se celebrará en Tokio la próxima semana entre los días 21 y 24, se ha contemplado difundir esta iniciativa en Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, según informó ayer el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

En todas las acciones se ha optado por celebrar, antes de la apertura de las ferias turísticas en las que van a estar presentes, unas visitas técnicas a los principales operadores turísticos para presentarles la propuesta. La primera cita, que contará con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio, es con agentes nipones a los que se les darán a conocer «los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, ya que cuenta con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, así como fortalezas en todos los segmentos turísticos, desde sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía, naturaleza o compras», señalaron.

Argentina será la segunda parada para asistir, entre los días 28 y 31 de octubre, a la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebra en Buenos Aires. El plan de acción recoge también la participación, entre los días 24 y 26 de octubre, en las jornadas comerciales que organiza la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami en colaboración con la compañía Avianca en las ciudades colombianas de Medellín, Cali y Bogotá, así como en unas jornadas comerciales previstas en los próximos meses en Nueva York y Santa Fe (EEUU) y México.

Este producto turístico pretende comercializar un circuito por las cuatro ciudades andaluzas, destinado principalmente a aquellos mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de 'city break' individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos. Como mercados prioritarios señalaron en la reunión de ayer Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China. Si bien analizan nuevas oportunidades.

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