Los turistas extranjeros dejan en los destinos andaluces 11.400 millones de euros

P. M. MÁLAGA.

Los destinos andaluces ganan a un turista extranjero con mayor capacidad de gasto. Los datos aportados ayer por el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE) cifran en 11.431 millones de euros el desembolso que han realizado en la región los viajeros internacionales en los diez primeros meses del año. Este dato supone que los ingresos por turismo de fuera de las fronteras ha crecido a un ritmo del 13,2%, siendo Andalucía la cuarta comunidad del país en volumen de gasto turístico, con una cuota del 14,7% del total del país.

Desde la Consejería de Turismo de la Junta destacaron ayer que el crecimiento que experimenta la región es superior a la media nacional. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, valoró el incremento del desembolso medio por turista hasta octubre, que se situó en 1.094 euros, un 3,37% más sobre 2016.

«Ello supone que el incremento del gasto total no solo es resultado del repunte de las llegadas internacionales, sino debido a que cada viajero ha gastado más. Por su parte, el gasto medio diario fue de 117 euros, un 5,3% más, y la duración media del viaje de 9,36 días, la segunda más alta del país», apuntó Fernández.

El consejero explicó que estos resultados «respaldan las medidas que se están realizando en el Plan de Acción orientadas a mejorar el desembolso de los turistas en la comunidad y ponen de manifiesto la competitividad del destino en los emisores internacionales, como reflejan también la últimas cifras de viajeros extranjeros, con 10,4 millones de llegadas en los diez primeros meses del año». En este sentido, recordó la importancia del mercado británico y es que el Reino Unido fue el principal emisor de turistas para el destino, con más del 26% de las llegadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos