El turismo de golf genera en la Costa del Sol más de 1.400 millones de euros

El turismo de golf genera en la Costa del Sol más de 1.400 millones de euros

La provincia de Málaga atesora un total de 70 campos de golf, lo que representa el 67% de la oferta dentro de la comunidad andaluza

PABLO MARINETTO

El turismo de golf se ha convertido en uno de los principales atractivos con los que cuenta la Costa del Sol y también en una de las principales herramientas en la lucha contra la estacionalidad, con un impacto económico en la provincia que supera los 1.400 millones de euros. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación de un estudio que abarca, además de la Costa, el enclave gaditano de Sotogrande.

El informe señala que el gasto medio del turista que viene atraído por la oferta de golf supera en Málaga los 1.800 euros con una estancia media de 12,3 días. Bendodo ha destacado que se trata de “un segmento de gran nivel con un reflejo evidente en la creación de empleo y de riqueza con cerca de 17.700 puestos de trabajo de forma directa e indirecta”. El 67% de los campos de golf de Andalucía están dentro de la provincia de Málaga, que es además la que mayor número atesora a nivel nacional. Además ocupa la tercera posición, tras Madrid y Barcelona en número de licencias, con una cifra superior a los 18.000 jugadores.

Respecto a la procedencia del visitante, los turistas de Reino Unido, los países escandinavos, Alemania y Francia, son los principales demandantes de golf en la provincia. El segundo lugar, lo ocupan los propios aficionados nacionales y los jugadores procedentes de Países Bajos, Portugal e Irlanda.

Previsiones para este verano

Además de la estrategia vinculada al segmento del golf, Bendodo también ha querido recalcar algunos datos relacionados con las previsiones turísticas para este verano. Por primera vez se van a superar los 7 millones de turistas entre los meses de junio y septiembre, lo que supone un incremento global de 5,2% respecto al mismo periodo de 2016. “Los turistas que vengan gastarán más y el impacto económico estará en torno a 7.300 millones de euros”, ha señalado. Esto supone un incremento del 2% en relación al periodo anterior. Según los estudios, las cifras positivas están garantizadas gracias al crecimiento del 10,4% del mercado internacional frente a un descenso del 3,3% del turismo nacional.

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