El turismo entra de lleno en el Instituto San Telmo

El turismo entra de lleno en el Instituto San Telmo
Francis Silva

Se crea una cátedra, patrocinada por el grupo Peñarroya, con el objetivo de reflexionar y formar a profesionales para sacar un mayor provecho al potencial turístico

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El turismo entra de lleno en el Instituto Internacional San Telmo. La que es la principal fuente de riqueza y de creación de empleo será a partir de ahora protagonista de esta escuela de negocios con la firma de la puesta en marcha de la cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol. Esta iniciativa nace con el objetivo de convertirse en el instrumento con el que poner el valor los casos de éxito de este destino, mejorar la formación de las empresas y generar un foro de reflexión en el que adoptar las mejores decisiones para sacar un mayor provecho del potencial turístico de la provincia, así como adoptar las mejores decisiones para garantizar el éxito futuro. Al consejo asesor de esta cátedra se han sumado ya empresas como la cadena de hoteles boutique B Bou Hoteles, La Caixa, La Zagaleta o Deloitte.

Antonio García de Castro, director general del Instituto Internacional San Telmo, señaló que el objetivo es "el de investigar y proponer a los protagonistas del sector elementos prácticos y operativos que les permitan mantenerse a la vanguardia y consolidar la industria del turismo en la Costa del Sol". García de Castro señaló que están convencidos de que es el momento idóneo para que esta escuela de negocios ponga el foco en el turismo. "Esta cátedra debe ser la referencia internacional del desarrollo turístico", dijo, para avanzar que los primeros casos de éxito que se sumarán a la misma serán los del grupo Peñarroya, el de la Zagaleta y otro sobre turismo cultural, que serán expuestos en un seminario internacional que se celebrará en Málaga y con el que esta cátedra dará sus primeros pasos, para realizar más tarde presentaciones en Irlanda y en Moscú.

En el marco de esta cátedra se llevará a cabo un concurso académico al mejor caso internacional sobre el sector turístico, abierto a todas las escuelas de negocio y universidades.

Por su parte, la presidenta del grupo Peñarroya, Pepa Peñarroya, consideró que es el momento oportuno para impulsar este proyecto tras tres años de fuerte crecimiento del turismo y medio siglo ligados a esta actividad. Peñarroya destacó la importancia de que la misma reconozca la fuerza de la marca Costa del Sol y de que integre a los segmentos turísticos más allá de los hoteles para poder encarar con más solvencia las nuevas tendencias y los desafíos del futuro, entre los que mencionó la digitalización.

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