Turismo Costa del Sol estudiará el impacto de los cruceros en Málaga y la viabilidad de una ruta marítima a Tánger

Cruceristas desembarcan en el Puerto de Málaga para visitar los atractivos de la ciudad / Salvador Salas. Vídeo: Pedro J. Quero.

El presidente de la Autoridad Portuaria elevó a un 80% los cruceristas que visitan la Costa en sus escalas

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Conocer el impacto del turismo de cruceros en la provincia y analizar la viabilidad de una nueva ruta marítima desde Málaga a Tánger para incrementar las llegadas de visitantes de Marruecos son los dos acuerdos alcanzados en una reunión mantenida esta mañana entre el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata. Ambos informes tardarán aún unos meses porque el objetivo de los mismos es establecer nuevas estrategias en este sector a la vista de los resultados de los informes. Plata explicó que el último estudio sobre este segmento tiene ya cinco años y las cosas han cambiado tanto como que en la actualidad el 80% de los cruceristas se queda visitando la provincia en sus escalas, frente a la mayoritaria situación de antes de aprovechar para desplazarse a Granada, Sevilla o Córdoba. “Es importante destacar que el turismo de cruceros no sólo beneficia a Málaga ciudad sino al conjunto de la provincia, con municipios muy demandados como Marbella, Mijas o Nerja. Es necesario saber qué gastan, en qué y qué buscan en cada destino para en consonancia y mejorar los rendimientos”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria.

Bendodo señaló que los datos del informe serán fundamentales para avanzar en el turismo de cruceros. “Será un estudio económico con el que podemos hacer estrategias para aumentar el gasto y fijar cómo mejorar la atención”, dijo.

En cuanto a la nueva ruta a Tánger, Plata dijo que será una conexión que permitirá incrementar la llegada de turistas de Marruecos. “Este país cuenta ya con unos dos millones de habitantes de clase media que visita con frecuencia este destino”, señaló, para matizar que hay interes por parte de navieras, pero que precisan de este informe para dar un empujón a este proyecto. Bendodo mostró su disposición a trabajar en este proyecto y a evaluar cuanto antes la incidencia de esta ruta.

Temas

Tanger

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos