Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia Pineda
Viernes, 15 de diciembre 2017, 14:08
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Buscar datos concretos sobre algo en internet puede ser todo un calvario, ya que normalmente existe un exceso de información en la red. Es por eso que Turismo Andaluz ha desarrollado SMART DATA, un proyecto en el que las ocho capitales andaluzas, Jerez, Marbella y las empresas turísticas, podrán consultar datos, totalmente ordenados, que permitirán ofrecer un mejor servicio, y sobre todo satisfacer la demanda de todos los turistas.
De esta manera, SMART DATA analizará los datos recibidos, a tiempo real, de manera cuantitativa y cualitativamente. Se mostrará, por ejemplo, cuál es el destino origen de los turistas, así como el aeropuerto de origen. También los tipos de alojamientos preferidos, y mapas, como el de distribución de las viviendas turísticas.
Durante la presentación, el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, ha recalcado que este proyecto es sobre todo para "ayudar a los empresarios a perfeccionar su oferta al turismo", ya que es "100% público y gratuito". Las empresas que quieran beneficiarse de esta iniciativa solamente tendrán que firmar un contrato de confidencialidad, ya que se trabaja con datos privados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El truco de la DGT para aparcar a la primera en línea
La Voz de Cádiz
¿Cómo llegó una valla de obra a lo alto del Acueducto?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.