Turismo andaluz presenta el proyecto SMART DATA, que enviará datos en tiempo real a las empresas turísticas

Turismo andaluz presenta el proyecto SMART DATA, que enviará datos en tiempo real a las empresas turísticas

Incluirá análisis de mercados, así como las opiniones y emociones de los viajeros

PATRICIA PINEDA

Buscar datos concretos sobre algo en internet puede ser todo un calvario, ya que normalmente existe un exceso de información en la red. Es por eso que Turismo Andaluz ha desarrollado SMART DATA, un proyecto en el que las ocho capitales andaluzas, Jerez, Marbella y las empresas turísticas, podrán consultar datos, totalmente ordenados, que permitirán ofrecer un mejor servicio, y sobre todo satisfacer la demanda de todos los turistas.

De esta manera, SMART DATA analizará los datos recibidos, a tiempo real, de manera cuantitativa y cualitativamente. Se mostrará, por ejemplo, cuál es el destino origen de los turistas, así como el aeropuerto de origen. También los tipos de alojamientos preferidos, y mapas, como el de distribución de las viviendas turísticas.

Durante la presentación, el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, ha recalcado que este proyecto es sobre todo para "ayudar a los empresarios a perfeccionar su oferta al turismo", ya que es "100% público y gratuito". Las empresas que quieran beneficiarse de esta iniciativa solamente tendrán que firmar un contrato de confidencialidad, ya que se trabaja con datos privados.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos