Trivago elige el Vincci Selección Aleysa de Benalmádena como mejor hotel de lujo de España

El establecimiento ha sido elegido mejor hotel de lujo en España. g./  A.
El establecimiento ha sido elegido mejor hotel de lujo en España. g. / A.

La dirección destaca «la calidez» de la plantilla, sin externalizaciones, como la clave para conseguir esta distinción, basada en las opiniones de los viajeros

ALBERTO GÓMEZ BENALMÁDENA.

La opinión de los viajeros se ha convertido en un factor determinante a la hora de elegir un hotel. Su valoración tras las vacaciones se convierte en una garantía para el resto de internautas. Trivago, un año más, ha premiado a los establecimientos que han dejado una huella especial entre sus huéspedes, reconociéndolos como los mejores de España. Uno de los segmentos que despiertan mayor interés es el de los alojamientos de cinco estrellas, considerados de lujo. Este año, como en las dos ediciones anteriores, el premio al mejor hotel de lujo de España del buscador ha recaído en el Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena. Situado frente al mar y con hermosas vistas sobre la bahía, el ganador de los Trivago Awards ha sido el mejor valorado por los usuarios en las plataformas digitales de turismo más importantes, como TripAdvisor. Cuenta con 35 habitaciones, una buena cocina y un reconocido spa: el Oshum, todo un referente en la costa malagueña.

Entre las opiniones de los viajeros se repiten expresiones como «simplemente perfecto» o «espectacular» para describir un hotel boutique que ha sido galardonado también en dos ocasiones como el mejor establecimiento de playa de España. Tras el Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, en las primeras posiciones del 'ranking' de los mejores cinco estrellas del país se sitúan dos establecimientos de Barcelona, el DO: Plaça Reial, un exclusivo gran lujo junto a la Rambla, y el Mercer Hotel Barcelona, situado en el Barri Gòtic.

La directora del Selección Aleysa Boutique & Spa de Benalmádena, Sara González, manifestó ayer a SUR su «alegría» por este reconocimiento, el tercero consecutivo para este establecimiento de 35 habitaciones y cerca de 60 trabajadores. González considera que «la calidad y la calidez humana» han permitido al hotel benalmadense distinguirse de otros establecimientos de lujo y destaca que no tienen externalizado ningún servicio. Las camareras de piso, como el resto de empleados, están contratadas de forma directa, a diferencia de la creciente práctica hotelera consistente en contratar a empresas de trabajo temporal que no se rigen por el convenio provincial de hostelería y establecen sueldos y condiciones precarios.

González considera que «el buen funcionamiento del área de recursos humanos es fundamental» para crear un ambiente óptimo de trabajo que propicie que los empleados ofrezcan «un trato excelente» a los clientes: «Estas opiniones vienen cuando se sienten únicos, bien acogidos, y ahí el papel de los trabajadores resulta esencial». El alcalde, Víctor Navas, también ha expresado su agradecimiento «al trabajo constante y firme compromiso de la plantilla de trabajadores del hotel, que han logrado convertirse en una referencia nacional». Durante un encuentro con la directora del establecimiento, Navas puso en valor que «los responsables del hotel han entendido y trasladado a sus clientes perfectamente el concepto de hotel boutique, con la certeza de que en un mercado tan global y disputado como el turístico triunfa el que sabe aportar una experiencia única». Los usuarios de Trivago también distinguieron el local benalmadense como mejor hotel de España y mejor hotel de playa en 2015.

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