TripAdvisor otorga a Nerja el cuarto puesto en el 'ranking' de destinos emergentes de Europa

Vista de la playa de Burriana. /E. Cabezas
Vista de la playa de Burriana. / E. Cabezas

EUGENIO CABEZAS NERJA.

Nerja presume de ser la capital turística de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. La Cueva, las calas, el Balcón de Europa, sus calles estrechas, repletas de tiendas y restaurantes... Los atractivos del municipio son numerosos. Ahora una nueva clasificación confirma el tirón turístico de este destino. El conocido portal de viajes TripAdvisor anunció ayer los ganadores de sus premios Travellers' Choice 'Destinos Emergentes', en el que Nerja se ha situado en el cuarto puesto europeo y noveno mundial.

La ciudada japonesa de Ishigaki ha logrado la primera posición en el 'ranking' mundial, mientras que la polaca de Gdansk encabeza la lista europea. Además de Nerja, la otra ciudad española que se ha colado en esta clasificación es la capital gaditana, que ha sido premiada con la octava posición europea. En el Viejo Continente, el segundo puesto es para Riga, en Letonia; el tercero para la localidad croata de Rovinj; el quinto para la italiana Catania, en la isla de Sicilia; el sexto para la croata Zagreb; el séptimo para Liubliana (Eslovenia); el noveno lo ocupa la capital de la isla de Malta, La Valeta, y el décimo es para la alemana Nurémberg.

Por su parte, en el segundo puesto del 'ranking' mundial está la ciudada hawaiana de Kapaa; el tercero es para la capital de Kenia, Nairobi; el cuarto se lo lleva Halifax, en Canadá; el quinto es la polaca Gdansk; el sexto lugar lo ocupa la capital de Costa Rica, San José; el séptimo es para la capital de Letonia, Riga; el noveno se lo lleva la croata Rovinj, y el décimo es la ciudad marroquí de Casablanca.

Los destinos fueron determinados por el aumento de opiniones positivas de los viajeros en TripAdvisor respecto al año anterior en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas desde octubre de 2016 hasta octubre de 2017.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos