Tres hoteles tienen previsto abrir en el casco antiguo de Marbella en 2018

Vista del hotel Don Miguel, que recuperará su periodo de esplendor/Sur
Vista del hotel Don Miguel, que recuperará su periodo de esplendor / Sur

Este avance se produce tras la inauguración el pasado miércoles de un establecimiento de alto nivel en Puerto Banús

EFe
EFEMálaga

Tres nuevos establecimientos hoteleros abrirán sus puertas en el casco antiguo del municipio de Marbella en el 2018, según informó ayer el concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz. Díaz explicó que el Ayuntamiento de Marbella ha concedido licencia de instalación para tres establecimientos hoteleros «con encanto» que «ya se están construyendo» en calle Ancha y las plazas Santo Cristo y San Bernabé.

Asimismo, avanzó que los nuevos propietarios del emblemático hotel Don Miguel disponen de «nueva licencia para instalarse como hotel en la ciudad y que les permite el otorgamiento de las licencias de obras», detalló Díaz. Esta expansión hotelera se conoce tras la inauguración el pasado miércoles de otro establecimiento de alto nivel en Puerto Banús a cargo del grupo Avantum, que abrirá el nuevo hotel boutique The Touch Puerto Banús en Marbella a partir del 27 de diciembre. Este nuevo hotel, orientado a un turismo de alto poder adquisitivo, según explicó el presidente de Avantum Group, Martin Nielsen, se integra en las dependencias de Casa Club, una antigua villa de lujo de grandes dimensiones en la zona de Cortijo Blanco, en San Pedro Alcántara, convertida hace dos años en club social.

El hotel boutique cuenta con once habitaciones y suites decoradas con «especial detalle», han resaltado desde el grupo hotelero que también gestiona apartamentos turísticos de lujo en Marbella.

Nielsen explicó que «más que una marca hotelera» el establecimiento supone un concepto de «alojamiento personalizado», y así, por ejemplo, no contará con recepcionista sino que a cada huésped se le asignará un anfitrión.

De 140 a 1.500 euros

Los precios de las habitaciones oscilarán desde los 140 euros en temporada baja a los 1.500 en adelante en temporada alta. Esta misma semana, el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado el proyecto de demolición parcial del antiguo hotel Don Miguel, un trámite que da luz verde a la primera fase para la reconstrucción y apertura del nuevo hotel por parte de Magna Hotels and Resorts y bajo la gestión del Club Med. La licencia de obras concedida da el visto bueno al inicio del proyecto de demolición parcial del edificio, que incluye varias edificaciones, con la advertencia de que en la parcela existen ejemplares arbóreos de gran porte y que deberán tomarse las medidas necesarias por parte de la empresa durante la ejecución de las obras de demolición para su protección, según el Ayuntamiento.

El proyecto de reapertura del hotel prevé una inversión económica que ronda los 70 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros 300 empleos permanentes cuando el complejo se encuentre operando, cifra a la que se sumarían los puestos de trabajo indirectos que generaría la recuperación y puesta en funcionamiento del hotel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos