Tres cruceros de lujo dejan mil turistas de alto nivel en Málaga

Dos de los tres cruceros de alto nivel que coincidieron ayer en el Puerto de Málaga. /Francis Silva
Dos de los tres cruceros de alto nivel que coincidieron ayer en el Puerto de Málaga. / Francis Silva

Los pasajeros del 'Wind Star', el 'Ocean Majesty' y el 'Seadream II' pasaron la jornada de ayer de visita en la capital

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

La coincidencia de tres barcos de crucero de compañías de lujo dejó ayer unos mil turistas de alto nivel en la capital. La mayoría de los pasajeros del 'Wind Star', el 'Ocean Majesty' y el 'Seadream II' pasaron la jornada de visita en el Centro. Aunque entre los tres suman un pasaje muy inferior al de los megacruceros que hacen escala habitualmente en el Puerto, este tipo de viajeros son muy codiciados por su elevado poder adquisitivo.

El más llamativo es el 'WindStar', un velero de cuatro palos que se encontraba ayer amarrado en la terminal A del dique de Levante. 'Wind Star' es una compañía norteamericana, visitará los muelles de la capital en 17 ocasiones a lo largo del año, con cuatro de los seis buques que conforman su flota, según los datos aportados por la Autoridad Portuaria. Esta naviera ha aumentado su presencia en Málaga en los últimos años, y fue precisamente uno de sus buques (el 'Wind Surf') el que inauguró la terminal del Palmeral del muelle 2, en el año 2012.

En puerto base

Como el 'Wind Star', el 'Ocean Majesty' se encontraba ayer en tránsito, y para ello atracó en la citada terminal, que es la más cómoda para los viajeros por su proximidad al Casco Histórico. Es el único buque con que cuenta actualmente la naviera 'Majestic International Cruises', con sede en Grecia. Regresará en septiembre.

Por su parte, el 'Seadream II' estaba en puerto base, lo que significa que llevó a cabo operaciones de desembarque y embarque de pasajeros. La naviera, del mismo nombre, tiene su sede en Oslo, aunque sus productos están dirigidos también principalmente a pasaje americano. En 2018 visitará la urbe en seis ocasiones, todas ellas en condiciones de base.

Para rematar la terna, también se encontraba ayer en el muelle 2 el megayate de lujo 'Lady Sura', que llegó el martes procedente de Puerto Banús. Su actual titularidad no ha podido ser revelada. Se encuentra en escala técnica en el recinto portuario malagueño. Tiene 50 metros de eslora y capacidad para doce pasajeros, que viajan acompañados por otros tantos tripulantes. El diseño interior es obra de Patrick Knowles, uno de los más prestigiosos del gremio. Fue construido en 2012 y rinde una velocidad máxima de 19 nudos (11 nudos a marcha de crucero), según los datos disponibles en la web de la compañía.

La actividad crucerística evoluciona a buen ritmo este 2018, después de cerrar un buen primer trimestre, con un aumento del 50% en cruceristas (54.400 turistas, a bordo de 26 buques). Febrero fue el mejor mes, con casi el triple de usuarios que el año anterior (12.052). El pasado 26 de abril coincidieron cinco embarcaciones, lo que lo convirtió en el día en lo que va de año con un mayor número de buques, con un movimiento de cerca de 6.000 visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos