Torremolinos se une a las plataformas Logitravel y Traveltool para captar al turismo nacional

La campaña durará 15 días y se desarrollará en varios soportes. :: sur/
La campaña durará 15 días y se desarrollará en varios soportes. :: sur

La campaña tendrá cabida tanto en las plataformas on-line de la agencia líder de turismo vacacional como con material gráfico en 800 agencias

IVÁN GELIBTER TORREMOLINOS.

El turismo nacional que reserva a través de Internet y otros soportes más tradicionales. Esos dos conceptos son los protagonistas de una campaña presentada ayer por el Ayuntamiento de Torremolinos -a través de su área de Turismo- para promocionar la localidad como destino vacacional con el objetivo de dirigirse especialmente a la captación de los viajeros españoles. La campaña se realiza de la mano de la agencia on-line líder de turismo vacacional Logitravel.com y su grupo de gestión de agencias de viajes físicas Traveltool, que cuenta con cerca de 800 agencias integradas en España.

Tal como explican desde el Consistorio, la promoción del destino Torremolinos se anticipa al inicio de la temporada alta de verano en una «acción estratégica» de captación del cliente vacacional nacional, en sus distintos segmentos.

La campaña en cuestión tendrá una duración de 15 días y se desarrolla en distintos soportes, con banners rotatorios en la home y en las secciones Destinos, Costas y Hoteles de los portales online de Logitravel.com y Traveltool.es; material gráfico en escaparates de agencias; 200.000 cuñas de radio en 45 antenas de ámbito provincial, regional y radio on-line; y el envío de una newsletter a la base de datos de clientes de Logitravel y a profesionales de Traveltool promocionando el municipio.

De esta manera, la campaña en marcha dedica un 'microsite' específico de carácter permanente bajo el título 'Torremolinos. Encuentra tu paraíso particular'; «un espacio exclusivo del destino donde se explica en profundidad el producto, su oferta multiexperiencias, sus atractivos, se inserta un vídeo promocional de la localidad, mapas dinámicos con geolocalización de actividades, y las recomendaciones», enumeraron ayer en una nota de presa, en la que añadían que todo ello irá en un entorno «dinámico y responsive válido» para cualquier soporte tecnológico (ordenador, tablet y smartphones), accesible en el enlace https://www.logitravel.com/destinationsshowcase/destination/2437 .

Según ha podido saber este periódico, esta acción tendrá como base la captación de los segmentos de turismo familiar, de playas y actividades en la naturaleza (senderismo), tradicional cliente durante el verano. En lo que se refiere a medios audiovisuales, la acción será especialmente intensa en el País Vasco, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía, «mercados especialmente potenciales para los intereses turísticos de Torremolinos», sostienen desde el Ayuntamiento.

Tal como señalan fuentes consultadas, el anuncio de esta «estrategia promocional» de Torremolinos como destino vacacional de verano se suma a otra actualmente en vigor, en este caso en el número especial que la revista profesional Hosteltur ha distribuido este mes de mayo enfocado al Turismo Familiar. «Bajo el título, 'Torremolinos, un destino con experiencias para todos' la publicación dedica un reportaje a la localidad en que pone en valor los factores de innovación que han entrado formar parte del destino y de los atractivos y servicios especialmente dirigido al segmento de familias», sentencian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos