Torremolinos, entre los diez destinos más reservados por los británicos este verano

Torremolinos recibió casi un millón de visitantes el año pasado. /A. G.
Torremolinos recibió casi un millón de visitantes el año pasado. / A. G.

La localidad malagueña figura en octava posición entre las reservas efectuadas por Reino Unido en Europa en el portal Lastminute

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos figura entre los diez destinos europeos más demandados por el mercado británico para las próximas vacaciones de verano. En concreto, la localidad malagueña se sitúa en octava posición del ranking general y el sexto entre los destinos españoles, además de ser el único andaluz en ese 'top ten'. Así se indica en el informe elaborado por el portal de viajes online lastminute.com a partir de las reservas que ya tienen confirmadas para el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre. En el documento se constata que España «está de moda» al contabilizar ocho de los diez destinos de verano más reservados por los británicos. Sólo la Albufeira portuguesa, en segunda posición, y Niza, en tercera, consiguen entrar entre esos diez destinos más reservados por este emisor, el primero internacional para la Costa del Sol.

Para la elaboración del listado de los diez destinos más reservados por los británicos para este verano se han tenido en cuenta todas las reservas efectuadas hasta la fecha. Torremolinos se sitúa solo por detrás de Benidorm (Alicante), Magaluf (Mallorca), Santo Antoni de Portmany (Ibiza), Playa Blanca (Lanzarote) y Alcudia (Mallorca), y por delante de Puerto de la Cruz (Tenerife) y Calvià (Palmanova, Mallorca). Las principales motivaciones de los británicos para elegir la costa española como su lugar de vacaciones es la garantía de buen tiempo (48 por ciento); la amabilidad y el carácter de los españoles (33 por ciento), la gastronomía (29 por ciento) y la diversidad cultural (24 por ciento). La oferta de ocio, el ambiente festivo y relajado y la posibilidad de ahorrar unas libras en transporte y alojamiento en comparación con otros destinos europeos son otras de las razones que esgrimen los viajeros de este país para decidirse por España.

Andalusian Soul muestra el destino a operadores japoneses

El eje turístico que conforman Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba y que ha dado lugar al producto Andalusian Soul ha permitido que cinco operadores japoneses estén en estos días conociendo la oferta turística de estos destinos. Concretamente, y gracias a la colaboración de la Turkish Airlines, estos profesionales descubrirán hasta le próximo viernes los principales reclamos turísticos de Málaga, centrándose en la gastronomía, la oferta museística y monumental.

Precisamente, coincidiendo con la última jornada de estancia en la ciudad, se ha planificado un paseo a pie por las calles del centro para disfrute de la buena atmósfera propiciada por la gala de inauguración de la XXI edición del Festival de Cine de Málaga, evento que finaliza el 22 de abril. La nueva concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, destacó ayer la importancia del producto turístico Andalusian Soul dentro de la promoción turística de las ciudades en los mercados lejanos. «La idea de aunar fuerzas permite captar la atención de los viajeros y crear un circuito por las citadas ciudades andaluzas sin entrar en competencia con el producto 'city break' individual de cada destino», declaró.

Torremolinos recibió a lo largo del año pasado un total de 941.037 viajeros, de los que 324.788 eran nacionales y 616.250 internacionales que sumaron 4,6 millones de pernoctaciones hoteleras, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. De esos turistas, 175.851 (18,69 por ciento) fueron británicos, con 1.075.845 noches de alojamiento en establecimientos turísticos de la localidad y con una estancia media en destino de 6,1 días, muy superior a la del conjunto total de viajeros españoles y otros mercados extranjeros que se alojaron en hoteles del municipio una media de 4,9 días en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos