Torremolinos contará con el primer hotel 3.0 de la Costa del Sol

Gelabert y Ortiz, en el expositor de Turismo Costa del Sol. /Salvador Salas
Gelabert y Ortiz, en el expositor de Turismo Costa del Sol. / Salvador Salas
Fitur 2018

Logitravel invierte casi 17 millones de euros para abrir un cuatro estrellas en el antiguo Pueblo Camino Real el próximo 23 de marzo

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESEnviado Especial. Madrid

Torremolinos contará esta primavera con el primer establecimiento 3.0 de la Costa del Sol. Así lo anunciaron ayer tanto el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, como el gerente de la marca Smy Hotels, Antonio Gelabert, en Fitur.

En concreto, el proyecto está respaldado por el grupo turístico Logitravel, que ha elegido este municipio malagueño para hacer su primera incursión como gestora hotelera.

El proyecto será una realidad en el emblemático Pueblo Camino Real, un cuatro estrellas en primera línea de la playa de Los Álamos, que abrirá el 23 de marzo. El alcalde destacó al «salto cualitativo» que experimentará la oferta de Torremolinos con la incorporación de este establecimiento, que contará con 512 habitaciones, bungalows y apartamentos, y una capacidad de hasta 1.200 camas.

El establecimiento nace con un nuevo concepto, en que la conectividad y la interacción entre cliente y el establecimiento -a través de la app SmyHotels, en fase de desarrollo- alcanzará cotas hasta ahora desconocidas en el sector.

Esta innovación quiere revolucionar la hospitalidad, generar nuevas experiencias al turista, envolver la estancia vacacional de múltiples valores añadidos al cliente y, en definitiva adaptarse a una sociedad más digital, más conectada, más tecnológica, ha indicado el ejecutivo hotelero.

Así, desde un smartphone o una tablet, el cliente podrá realizar su check-in, recibir una llave digital de su habitación, controlar su climatización, definir la ambientación musical o efectuar la reserva.

El hotel finalizará su temporada el 31 de octubre. A partir de esa fecha el establecimiento afronte un fuerte proceso inversor de más de 16 millones de euros que hará posible que para 2019 su concepción como hotel 3.0 alcance su máximo nivel.

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