Torremolinos basa su nueva estrategia en captar ‘millennials’

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con un grupo de alumnos del Instituto Los Manantiales, que estuvieron ayer de visita en la ITBde Berlín. /Salvador Salas
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con un grupo de alumnos del Instituto Los Manantiales, que estuvieron ayer de visita en la ITBde Berlín. / Salvador Salas
ITB Berlín

«Torremolinos se está reiventando, tiene una nueva oferta y hay que mostrarla y ofrecerla»

Pedro Luis Gómez
PEDRO LUIS GÓMEZEnviado especial. Berlín

«Torremolinos se está reiventando, y esta nueva ciudad, su nueva oferta es lo que queremos presentar ante el mercado alemán», explica el alcalde del municipio que dio origen al turismo tal como lo entendemos hoy junto a Benidorm, José Ortiz. Quizás porque el destino torremolinense es pionero en el mundo es por lo que su máxima autoridad intenta mandar un nuevo discurso acorde con los tiempos actuales «para intentar captar al turista millennial», sin duda el gran objetivo que se ha marcado Ortiz, presente en la ITB de Berlín como «referencia internacional de primera importancia para nuestra ciudad». El alcalde presentó un vídeo con el ‘nuevo Torremolinos’ y mantuvo diversas reuniones de trabajo con empresarios y agentes alemanes: «Nuestro destino vacacional es histórico, y muchos de los que vinieron en los 70 y en los 80 después volvieron con sus hijos y nietos, pero ahora tenemos que ir directos al turista nacido en las dos últimas décadas del pasado siglo para decirle que Torremolinos, aparte de lo que hayan oído del sol y playa, de su gastronomía o de su oferta de ocio, tiene una oferta cultural y deportiva muy potente, y que hay unos nuevos atractivos, como el futuro centro peatonal o un lugar como punto de referencia romántico. Eso es lo que traemos a Berlín, y la verdad es que estamos muy satisfechos por la receptividad que hemos encontrando».

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«La regeneración del centro urbano va a permitir al ciudadano y al visitante encontrarse con nuevos espacios, con ese gran patrimonio cultural, arquitectónico y etnográfico con el que cuenta Torremolinos. La ciudad ofrece una nueva imagen, una oferta muy amplia a todos los niveles y que abre un abanico de multiexperiencias que suma a nuestro turismo familiar nuevos nichos de turismo como el cultural, el LGTBI, el turismo joven y ‘millennials’, el de naturaleza, el urbano o el shopping», afirma el alcalde de la ciudad costasoleña, quien agregó que «estamos haciendo una apuesta seria por la calidad, por la multiculturalidad que siempre ha marcado su ADN, por sumar y ofrecer experiencias y emociones nuevas al turista que sean capaces de sorprenderlo».

Pablo Méndez, al frente de Sidetours.
Pablo Méndez, al frente de Sidetours. / Salvador Salas

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