Borrar

Torremolinos aloja a casi 500 deportistas

A. GÓMEZ

TORREMOLINOS.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles de Torremolinos han ofrecido en octubre alojamiento a casi 500 deportistas procedentes de una veintena de equipos europeos para registrar casi 4.000 pernoctaciones. La localidad malagueña se consolida así como uno de los destinos favoritos para la concentración de combinados deportivos internacionales, atraídos por las instalaciones públicas y privadas.

Torremolinos mantiene desde hace años su condición de lugar de entrenamiento y preparación de competiciones deportivas. Entre los principales países que envían a sus deportistas a disfrutar de la oferta de Torremolinos destacan Suecia, Francia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Dinamarca, Finlandia y Suiza.

Uno de los últimos equipos que tuvo acceso a las instalaciones de la Villa Deportiva fue el combinado de natación sincronizada sueco de la Universidad de Uppsala. Ésta es la disciplina que más atletas congrega en el municipio, según apuntan fuentes municipales. Así, en 2017 Torremolinos ha contado con la presencia de 2.189 nadadores de cien equipos distintos. Los deportistas de esta modalidad se han alojado en los hoteles de la ciudad sumando un total de 19.063 pernoctaciones. Según el INE, durante los meses de verano los hoteles del municipio han sumado más de 2,3 millones de pernoctaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios