Torre del Mar registra el ojo fenicio de las jábegas como nuevo logotipo turístico

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La delegación de Turismo de Vélez-Málaga ha registrado el ojo fenicio típico de las jábegas de Torre del Mar en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el objetivo de convertirlo en una marca identitaria que recuerde esta tradición y que es, además, un símbolo de la localidad axárquica.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), anunció ayer este registro, señalando que hace unos días han recibido el certificado-título de concesión, que acredita la propiedad de esta marca y confiere los derechos que otorga la ley sobre su uso, y que estará en vigor durante diez años.

Esta marca ya registrada representa el ojo que llevaban las barcas y al que se le pedía que llevara el barco a buen puerto y velara por los marineros. Es una tradición milenaria de todo el mediterráneo. Este ojo luce en la jábega del Club de Remo de Torre del Mar 'la Torreña', en la guía de monumentos y en los paneles junto a los faros del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos