Thomas Cook reorienta su oferta en España a destinos como Turquía o Egipto

Este operador advierte de la alta presión del destino español por el volumen de reservas y cree necesario buscar un equilibrio

SUR LONDRES.

Thomas Cook ha registrado un descenso de las reservas de turistas británicos a España para el próximo verano, debido a la recuperación de destinos como Turquía y Egipto, según ha señalado la compañía en los resultados de su primer trimestre fiscal, que ha indicado que reorientará su oferta a destinos alternativos para paliar la presión hacia el destino. «Turquía, Egipto y Grecia están experimentando un buen crecimiento en todos los mercados emisores, mientras que la demanda muy fuerte que hemos visto para España en los últimos dos o tres años parece estar normalizándose», ha dicho el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser.

Para paliar esta presión en el número de reservas hacia España, desde la compañía están buscando «reequilibrar» la demanda hacia destinos en recuperación como Turquía y Egipto, objetivo en el que han avanzado en su primer trimestre fiscal. En esta última temporada de invierno, la agencia ha registrado un gran crecimiento de la demanda en destinos del Mediterráneo Oriental, con la recuperación de países como Turquía, sobre todo por parte de Reino Unido.

Gracias a ello, la compañía ha podido «reducir las presiones» que registraron el pasado año en España por la alta demanda, debido a la acumulación de turistas que preferían destinos españoles antes que otros países del Mediterráneo. No obstante, Fankhauser indica que «continua viendo desde Reino Unido una presión significativa en las vacaciones a España», el destino «más demandado» de la compañía, debido a una mayor inflación de los costes del hotel y una mayor capacidad de vuelo.

Este touroperador británico ha anunciado también que reanudará sus operaciones de vacaciones y vuelos a Túnez para los clientes británicos a partir del 13 de febrero. El programa comenzará con tres vuelos semanales a Enfidha, desde Manchester, Londres-Gatwick y Birmingham, extendiéndose hasta incluir Glasgow de abril y Newcastle y Londres-Stansted en mayo.

La decisión de poner el destino de Túnez de nuevo a la venta llega después de que el Gobierno de Londres cambiara sus recomendaciones para Túnez, lo que significa que los turistas británicos pueden ahora viajar a la mayoría del país. El relanzamiento de las vacaciones en el país del norte de África también refleja la importante recuperación de demanda de los clientes. Túnez ha demostrado ser «uno de los destinos más populares».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos