Los sindicatos critican que Aehcos se desdiga de lo ya pactado «por un berrinche de su presidente»

Los sindicatos critican que Aehcos se desdiga de lo ya pactado «por un berrinche de su presidente»
SUR

Trabajadores de la hostelería se concentran por «un convenio digno» ante el Congreso Nacional de Hosteleros, que se celebra en el Palacio de Ferias

Nuria Triguero
NURIA TRIGUEROMálaga

Trabajadores de la hostelería se han concentrado esta mañana, convocados por UGT y CC OO, a las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, aprovechando la celebración del Congreso Nacional de Hoteleros, para reivindicar «un convenio digno» para este sector. Haciendo un pasillo, los trabajadores han recibido a todos los asistentes al encuentro al grito de «Huelga».

Los manifestantes han demostrado lo caldeados que están los ánimos tras la reunión del pasado miércoles, en la que la patronal hotelera Aehcos dio marcha atrás en algunos puntos que ya estaban consensuados, de forma que la negociación ha vuelto a la casilla de salida. «Es vergonzosa la postura que mantiene la patronal y la falta de palabra que tiene, al cambiar en la última reunion aspectos que ya estaban acordados», ha afirmado el responsable de Hostelería de UGT en Andalucía, Sergio de Oses.

Lola Villalba, de CC OO, ha centrado sus críticas en el presidente de Aehcos, Luis Callejón: «Se ha pillado un berrinche, una chiquillería, que lo imposibilita para seguir negociando porque no nos podemos fiar de alguien que cuando negocia y acuerda algo, luego se desdice porque se enfada», ha afirmado. El propio Callejón reconoció el miércoles, a la salida de la última reunión con los sindicatos que después del «atropello» que consideraba haber sufrido -en referencia a que fue acusado por los sindicatos de haberse levantado precipitadamente de la mesa de negociación este lunes- habían decidido «dar un paso para atrás» y «volver a lo que propusimos inicialmente: flexibilidad, formación y absentismo»,

Los sindicatos confiesan «no esperar mucho» de la reunión del próximo martes. De hecho, ya casi dan por hecho que a la salida de dicho encuentro concretarán las fechas de la huelga de hostelería para julio, agosto y septiembre. «Puede darse que este verano nos encontremos con huelga en el sector en varias provincias, puesto que también están en negociación los convenios de Almería, Cordoba y Huelva», ha afirmado De Oses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos