Borrar

Siete de cada diez turistas alojados en campings de la provincia son españoles

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la treintena de campings que se reparten por la provincia, y que ofrecen unas 5.000 parcelas, domina el español. Siete de cada diez turistas alojados en estas instalaciones son viajeros nacionales. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacan además que esta forma alojativa está de moda entre los españoles. Concretamente cifran este aumento de la demanda en un 18,6% el pasado mes de junio, respecto al mismo periodo del pasado año, según apuntó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal. «El camping se consolida, pues, como una cada vez más recurrida opción para conocer la Costa del Sol, tanto por el litoral como por las zonas de interior, en una propuesta de turismo sostenible y de bajo impacto, interaccionando con el entorno natural en el que se sitúan, que es algo que el nuevo turista demanda especialmente», puntualizó.

La provincia de Málaga cuenta además con una de las ofertas de campings más diversa. De ahí que Málaga es la segunda provincia con mayor índice en viajeros y pernoctaciones en esta modalidad de alojamiento de Andalucía, sólo superada por la provincia de Cádiz, con gran tradición en este tipo de hospedaje. Durante el mes de junio, según el INE, 22.400 viajeros pasaron 91.836 noches en los campings de la provincia de Málaga, lo que supone un 18,6% más de viajeros y un 11,5% más de pernoctaciones que en junio de 2016.

Desde Turismo Costa del Sol precisaron que dentro de la propia provincia, los campings del litoral presentan un crecimiento más acentuado. Así, los viajeros en esta zona de Málaga han crecido en un 22,1% con respecto a junio de 2016, mientras que las pernoctaciones lo han hecho en un 13,1%. También en estas instalaciones costeras de la provincia prevalece muy significativamente el mercado de turistas españoles por encima del extranjero, que domina en los establecimientos hoteleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios