El Sendero de la Cruz de la Misión ya se puede visitar de forma virtual

La ruta ya está disponible. :: i. g./
La ruta ya está disponible. :: i. g.

Esta iniciativa busca potenciar la Sierra de Mijas como reclamo turístico de la localidad a través de Internet

I. GELIBTER MIJAS.

El Sendero de la Cruz de la Misión de Mijas, también conocido como 'Ruta roja', podrá ser visitado desde esta semana de forma virtual gracias a la iniciativa puesta en marcha por parte del departamento de Nuevas Tecnologías del Consistorio mijeño. Así lo anunció el concejal del área, José Antonio González, en la presentación a los medios de este servicio que se pone a disposición de vecinos y visitantes de forma gratuita.

El proyecto, realizado en colaboración con la empresa mijeña Visión 360º. da respuesta, según González, a las nuevas formas en que las personas consumen información, y refuerza la imagen y proyección de los recursos naturales y turísticos del municipio, «aportando seguridad y confianza a los internautas sobre la calidad del destino», apostilló el edil de Nuevas Tecnologías.

La mejora de la visibilidad del municipio, la ciudad y su entorno a través del emplazamiento en Google Maps, Google+ y buscador de Google se encuentran entre los beneficios de esta iniciativa, que a su vez busca eliminar las barreras geográficas, ya que permite hacer senderismo virtual desde cualquier punto del mundo los 365 días del año, incluso para personas con movilidad reducida.

Del mismo modo, desde el área destacan la calidad de las imágenes aportadas y las posibilidades de visionado con un total de 180 fotografías esféricas 360º de calidad profesional disponibles para todo tipo de dispositivos, como ordenadores, tablets, smartphones o gafas 'cardboard'. Los usuarios pueden acceder escribiendo directamente en el buscador 'Cruz de la Misión' o a través de Google Maps o de la aplicación 'Street view'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos