Borrar
Nuevo tramo abierto en la zona de Las Dunas de Estepona. SUR
La Senda Litoral suma un nuevo tramo de 3 kilómetros en Estepona

La Senda Litoral suma un nuevo tramo de 3 kilómetros en Estepona

Permite realizar un recorrido peatonal continuo en la zona de Las Dunas, entre el hotel Healthouse y el complejo Hacienda Beach

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Senda Litoral sigue creciendo y ha dado un nuevo estirón dentro del término municipal de Estepona donde ayer se inauguraba un nuevo tramo de tres kilómetros que permite realizar un recorrido continuo a pie en la zona de Las Dunas. En concreto, entre el Hotel Healthouse y el complejo residencial Hacienda Beach y Cabo Bermejo. Con una inversión de la Diputación Provincial de Málaga de 219.000 euros, y otros 19.000 euros aportados por el Ayuntamiento esteponero se ha instalado una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura con un pavimento de losa antideslizante. Además, el tramo cuenta con una zona ajardinada, iluminación y mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El alcalde José María García Urbano y el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, se encargaban ayer del corte cinta dando por inaugurado el nuevo tramo de la senda que ya puede ser transitado por vecinos y visitantes. El regidor mostraba su satisfacción por el avance de este proyecto «estratégico para la ciudad» y anunciaba que son 15 kilómetros de 23 los que ya se pueden recorrer sin interrupción.

En cuanto a las actuaciones más inmediatas previstas en el municipio dentro de la iniciativa del paseo marítimo y avanzadas por García Urbano, se encuentran la rehabilitación de la zona del arroyo Guadalobón y su entorno con un recorrido de 800 metros. Unas obras que comprenderán desde la calle Azahar hasta el arroyo para continuar con una pasarela de 42 metros sobre el mismo para conectar una nueva zona residencial (al oeste) con la urbanización Riviera Andaluza.

Actualmente hay operativos 150 kilómetros de senda en todo el litoral

Asimismo, también se trabajará en breve en la zona del arroyo Vaquero, en un total de 300 metros, donde también se instalará una pasarela peatonal de madera de 30 metros para pasar el arroyo. El proyecto está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, resaltó que Estepona se caracteriza por preparar «buenos proyectos, con poco impacto ambiental», lo que garantiza que la Junta de Andalucía otorgue con celeridad los permisos. Destacó además que la Senda Litoral es uno de los proyectos prioritarios para la institución provincial porque supone un nuevo atractivo turístico para toda la provincia.

Inversión

Al respecto, recordó que en 2017 se invirtieron 1,5 millones de euros en diversos proyectos, a los que se sumarán este año otros 1,7 millones de euros.

Bendodo insistió en que la Senda Litoral de Málaga, iniciativa destinada a conectar mediante un sendero continuo todo el litoral malagueño de este a oeste, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos costeros, de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y las mancomunidades de municipios.

Actualmente hay operativos unos 150 kilómetros de la Senda Litoral, lo que supone un 80% del total de la franja costera de la provincia malagueña. Actualmente se está trabajando también en la conexión entre Mijas y Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios