Segmentación y multimodalidad, claves para el turismo del futuro

Profesionales del sector debaten en Málaga sobre el Plan General de Turismo Sostenible 2021-2015

J. SOTO MÁLAGA.

El turismo del futuro se puso ayer en marcha en Málaga durante el primer foro de debate del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2021-2025. Durante toda la jornada, numerosos profesionales del sector, incluso provenientes de otros países, abordaron las claves para afrontar con éxito los cambios que sufre actualmente el destino. Entre otros destacaron la importancia de la microsegmentación para entender a los clientes, la multimodalidad como factor de competitividad de un destino y la necesidad de medir los flujos turísticos y la capacidad de carga de los destinos.

Entre las conclusiones del foro, la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, pidió cautela en los mensajes que se lancen sobre la turismofobia porque condiciona la percepción del residente y valoró que el menor tamaño de las empresas pueden constituir una ventaja competitiva a la hora de concurrir en el mercado. Además, el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, que moderó una de las mesas, instó a valorar el impacto económico de las diferentes fórmulas de turismo colaborativo y se propuso el reto de potenciar la formación, la investigación y la transferencia de conocimientos.

Entre otros aspectos, los intervinientes también propusieron que los presupuestos generales de la UE reserven el 1,3 por ciento al turismo y fomenten aspectos como la colaboración y la captación de talento.

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