El sector de reuniones prevé ganar un 15% de congresistas este año

El alcalde intervino en la jornada de trabajo sobre el turismo de congresos. /SUR
El alcalde intervino en la jornada de trabajo sobre el turismo de congresos. / SUR

Expertos reunidos por el Convention Bureau de Málaga advierten de los nuevos retos para un futuro prometedor

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El sector de congresos, reuniones e incentivos analizó ayer los retos de un futuro que se presenta prometedor, pero en el que hay que encarar nuevas circunstancias. La mesa de trabajo, organizada ayer por el Convention Bureau de Málaga en el Gran Hotel Miramar, que preside Francisco Quereda, reunió a las piezas claves de esta industria, desde los organizadores de congresos, a los hoteleros y a gerentes de las más destacadas sociedades médicas, gremio que se ha convertido en un pilar clave para esta actividad, tal y como destacó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Quereda avanzó las previsiones de cierre de este ejercicio y apuntó a que el turismo de congresos ganará en torno a un 15% de participantes en los diferentes eventos. De hecho, señaló que a falta de contar con todos los datos, que esperan cerrar para el primer trimestre del año, todo apunta a que Málaga superará los 90.000 congresistas y los 190 eventos. Y eso que en esta jornada se pusieron de manifiesto las limitaciones de la ciudad, abordando la necesidad de que Málaga cuente con nuevas plazas hoteleras para poder seguir siendo uno de los principales destinos de congresos y convenciones.

«La ciudad dispone de una notable red de establecimientos turísticos de cuatro estrellas, pero faltan hoteles de cinco que la posicionen en el segmento más alto, ya que cada año se pierden unas 70.000 pernoctaciones por la falta de oferta de lujo», precisaron. También se abordó el impacto de las nuevas tecnologías en la celebración de eventos, concluyendo que el factor humano seguirá siendo insustituible.

Las restricciones de las farmacéuticas es otra de las amenazas expuestas en la mesa redonda en la que participaron el director de Congresos de Grupo Pacífico, Diego Herrera; la gerente de congresos de la Sociedad Española de Medicina Familiar, Carmina Solsona; el gerente de la Sociedad Española de Ginecología, Antonio Pedroche; y el vicepresidente de Aehcos, Francisco Moro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos