Ryanair ha alcanzado un acuerdo vinculante con Niki Lauda para apoyar el desarrollo de Laudamotion, la antigua aerolínea Niki, mediante la adquisición de una participación inicial del 24,9%, que aumentará lo antes posible hasta el 75%, operación sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE).
Según los términos anunciados por Ryanair, el coste de esta inversión del 75% en Laudamotion, si cuenta con el visto bueno de la UE, será inferior a los 50 millones de euros, que se sumarán a los costes iniciales y de funcionamiento del primer año. «Esperamos con interés trabajar en asociación con Niki Lauda para desarrollar con éxito su visión de una aerolínea de bajas tarifas austríaca exitosa», afirmó el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. También defendió las ventajas del acuerdo pues con «acceso a la flota de Ryanair y recursos financieros, Laudamotion crecerá más rápidamente, ya que busca competir en un mercado dominado por las altas tarifas aéreas de Lufthansa».
Lo + leído
Top 50
- 1
Los pisos turísticos de Málaga, en el punto de mira policial
- 2
¿Qué es una vivienda turística y cómo registrarla?
- 3
Soho Boutique Hotels recuperará el Café de Chinitas y hará apartamentos turísticos
- 4
Convocan una marcha contra la paralización del convenio de hostelería
- 5
Henri Giscard d'Estaing: «Nuestros clientes pasan más tiempo fuera del hotel que dentro, necesitamos socios locales»
- 1
Los pisos turísticos de Málaga, en el punto de mira policial
- 2
Dos heridos al caer su coche desde 30 metros al río Guadalmedina
- 3
Investigan una presunta agresión sexual a una menor de 15 años en Málaga
- 4
Málaga activa aviso amarillo por tormentas hasta la medianoche de este domingo en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce
- 5
«Mi hija puede perder las manos para siempre»