Ronda, entre los diez destinos de España favoritos para los turistas japoneses

MARÍA GARCÍA

Ronda. La ciudad del Tajo se ha convertido en la única no capital de provincia que ha entrado en el top 10 de los destinos españoles favoritos para los japoneses. Ronda ocupa el décimo puesto en un ránking que encabezan Barcelona, Madrid y Granada, en este orden, y en el que también se pueden encontrar otros nombres andaluces como Córdoba, Sevilla o la propia Málaga.

La estadística está basada en un estudio sobre el número de veces que aparecen los destinos en los catálogos de los turoperadores del país nipón encargado por la oficina de Turespaña en Tokio. En él también se aportan otros datos como el gasto total realizado por los turistas japoneses en España que se sitúa en 915 millones de euros o que las pernoctaciones hoteleras por estos viajeros se han incrementado hasta los 1,1 millones anuales.

Desde la empresa municipal de turismo, se ha mostrado la satisfacción por estos datos que, según la concejala responsable de esta área en Ronda, Isabel Barriga, «son fruto del trabajo que desde hace varios años se viene realizando para conseguir posicionar a la ciudad en mercados emergentes del continente asiático». Los ciudadanos también han podido comprobar en primera persona esta estrategia ya que en la ciudad del Tajo se ha vivido un notable incremento de turistas procedentes, además de Japón, de países como China o Corea del Sur, a lo largo de todo el año, como constata el estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos