Rincón de la Victoria, distinguido por su apuesta por el turismo subterráneo

E. P. MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido la distinción al mérito en turismo subterráneo concedido, por unanimidad, por la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE). El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por la «importancia de este premio que reconoce la excelente labor que se está realizando para la puesta en valor de este patrimonio natural, único de estas características en Europa». También, el regidor recalcó «la prioridad de este gobierno municipal por impulsar y promocionar este enclave turístico a través de actuaciones y acciones que permitan su conservación y difusión».

En este sentido, Salado reconoció la importante labor que realiza la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) para el desarrollo y el impulso de este sector turístico contribuyendo a la mejora de la calidad de las cuevas mediante estudios y trabajos técnicos y científicos.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, recogió el galardón el pasado viernes en la sede de la Fundación Gómez Pardo de Madrid dentro del marco de la Jornada conmemorativa del XX Aniversario de la constitución de la Asociación durante los años 1995- 1997. Asimismo, Martín explicó que se están llevado a cabo labores de acondicionamiento y mejoras en La Cueva del Tesoro, como la sustitución de las barandillas por otras nuevas, y el embellecimiento de los accesos. Los trabajos, que se encuentran en fase de finalización, están consistiendo en la instalación de unos 170 metros lineales de barandillas interiores. La inversión ronda los 50.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos