Borrar
Las cocinas de La Cónsula se preparan para recibir a clientes. Ñito Salas
El restaurante de La Cónsula abre este jueves con un menú a 20 euros

El restaurante de La Cónsula abre este jueves con un menú a 20 euros

El servicio de comidas estará abierto tres díasa la semana y ofrece entrada, plato de pescado, carne y postre, maridados con vinos blanco, tinto y Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restaurantes de las escuelas de hostelería de Málaga y Benalmádena se disponen a recibir a sus primeros clientes. La esperada apertura de La Cónsula y La Fonda, prevista para el próximo martes día 22, se ha adelantado unos días y finalmente será este jueves cuando abran al público. El servicio de comidas se ofrecerá tres días a la semana, de martes a jueves. El menú se cambiará cada semana. Por 20 euros, ofrece entrantes fríos y calientes, un plato de pescado y un segundo de carne, además de postre y café. Cada plato maridado con vinos blancos, tintos y vinos de Málaga para el postre. También se ofrece un menú infantil, a 14 euros.

Las comidas en las escuelas de hostelería se han catalogado como 'actividad participativa en las prácticas de las escuelas de Formación Profesional para el Empleo de hostelería'. Por tanto, no tienen IVA. El horario de servicio será de 13 a 15 horas, aunque terminada la comida los clientes pueden continuar en el restaurante hasta las 17.30 o 18 horas. El máximo de comensales, en el caso de La Cónsula, será de 40 personas.

Los pagos deben realizarse antes de la comida, y solo se admitirán tarjetas de crédito, Visa o Mastercard. La Consejería de Empleo ha habilitado un formulario de reserva y también se puede hacer reserva telefónica.

El restaurante estará abierto al público hasta el 11 de junio. Ese día los alumnos de segundo, tanto de cocina como de sala, comienzan su formación práctica en empresas del sector, que se prolonga hasta finales de julio. Son los estudiantes de segundo los encargados de preparar la comida para los clientes del restaurante. Los alumnos de primero se irán de prácticas unos días más tarde, el 25 de junio. Desde la Consejería de Empleo se asegura que, tras el periodo vacacional, se recuperará el restaurante de clientes con el inicio de curso.

Recuperar el comedor de clientes no ha sido tarea fácil. Ha sido necesario elaborar una normativa específica, que posibilite el cobro de cantidades en las escuelas de formación. Incluso se han instalado terminales específicos para el cobro conectados con la Consejería de Hacienda, para el cobro exclusivamente con tarjeta de crédito.

Abierto el plazo de inscripción

Las dos escuelas mantienen abierto el plazo de entrega de solicitudes para el próximo curso hasta el próximo día 31. Se ha conseguido adelantar casi dos meses con respecto al curso pasado, y esto se ha dejado notar en el número de solicitudes, que están llegando a muy buen ritmo. Una de las condiciones es estar en el desempleo en el momento de la solicitud, y cuando los alumnos se incorporen al curso.

Una de las novedades más destacadas del próximo curso en las escuelas de hostelería de la provincia se refiere a La Fonda. En la escuela de Benalmádena, desde el próximo curso, los dos itinerarios, tanto servicios de restaurante como cocina, se imparten en un curso escolar (cocina era hasta ahora de dos años). Se ofertan para el próximo curso 15 plazas para cocina y 25 para sala. En cambio, en La Cónsula los dos itinerarios siguen siendo de dos años de duración, con 25 plazas para cada caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios