Qatar Airways se estrena en el aeropuerto de Málaga con un vuelo a Doha

Llegada del vuelo al aeropuerto de Málaga./Fernando González
Llegada del vuelo al aeropuerto de Málaga. / Fernando González

Lleno en el primer avión, que fue recibido por responsables de la compañía y de la infraestructura malagueña

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Poco menos de siete horas de vuelo separa Málaga de Doha, la capital catarí, tras estrenar Qatar Airways esta mañana esta nueva conexión aérea directa, que tendrá cuatro frecuencias a la semana y que se mantendrá hasta mediados del próximo mes de septiembre. El primer vuelo, un un avión de última generación Boeing 787 Dreamliner, con 22 plazas en primera clase y 232 en turista, aterrizó casi media hora antes de lo previsto, pasadas las ocho menos cuarto de la mañana. Pilotado por un canario, el vuelo, con un lleno absoluto, fue recibido con los clásicos chorros de agua con los que se bautiza la nueva conexión. Los pasajeros fueron recibidos, con alfombra roja, y con la bienvenida de la directora general en España de Qatar Airways, Marimar Laveda, y del director del aeropuerto, Salvador Merino. La primera en bajar fue una niña y es que el avión venía cargado de familias cataríes, de Malasia, de China y hasta de Australia con ganas de pasar unas vacaciones en la Costa del Sol, desde donde, aseguraron algunos de estos viajeros, conocerán también otros destinos andaluces como Granada. Entre los pasajeros una familia española que vive en Doha. El matrimonio formado por la malagueña Susana Rando y el piloto de aviación Javier de la Mata, con sus dos hijos, mostraron su satisfacción por contar con este vuelo directo. «El vuelo ha sido estupendo. Sólo deseamos que se mantenga todo el año», dijeron. Arturo, el piloto de Qatar Airways que ha realizado este trayecto, confirmó que «ha sido un vuelo fantástico. Estoy encantado de volver a España con esta compañía».

Esta conexión supone abrir nuevos horizontes al turismo de la Costa del Sol, no sólo por conseguir penetrar de lleno en los países del Golfo Pérsico, sino porque Qatar Airways cuenta en Doha con un centro de operaciones, 'hub', que abrirá la puerta de toda Asia a Málaga y al conjunto de Andalucía. «Hoy es un gran día. Estanos todos muy emocionados. Málaga es un destino muy esperado y deseado por la compañía y confiamos en que será un éxito», explicó Laveda, que señaló que la continuidad de este vuelo, más allá de la temporada estival, dependerá de la evolución del mismo. En este sentido, Merino consideró que contar con esta conexión «es un hito para la Costa del Sol y un paso muy importante teniendo en cuenta el peso del 'hub' de Doha y de una aerolínea de estas características. Esperamos que esta relación continue creciendo. Es una oportunidad para abrir el destino a nuevos mercados». Y es que una de las claves principales del balance que realizó el director del aeropuerto es que no sólo crece esta infraestructura en volumen sino también en la diversificación de rutas y la llegada a nuevos países.

Salvador Salas

«Gracias a este nuevo vuelo, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán volar a más de 150 destinos en todo el mundo a través del vanguardista aeropuerto internacional de Hamad, en Doha«, recalcó Laveda, para precisar que en la actualidad cuentan con 18 conexiones semanales desde Madrid a Doha, a las que sumó otras 19 desde Barcelona y las cuatro de Málaga. Unos vuelos que desplazan a un turista con un alto poder adquisitivo y que permitirá mejorar también el flujo de turismo corporativo. Las exclusivas maletas de mano de los pasajeros de este vuelo hablaban por sí solas de que se trata de turistas con gran capacidad de gasto. Un cliente de gran interés para la Costa del Sol.

Temas

Qatar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos