El Puerto recibirá esta semana 16 cruceros con 20.000 viajeros

SUR MÁLAGA.

Semana intensa en el Puerto de Málaga. Desde el próximo lunes y hasta el 5 de noviembre, se prevé la llegada de 16 cruceros con capacidad para 20.000 viajeros, avanzaron ayer desde Málagaport. Cinco buques de crucero coincidirán tres días diferentes: el próximo martes, 31 de octubre; el 3 de noviembre, y el 5 de noviembre.

Esta máxima actividad coincide con el inicio de la temporada alta de este sector y confirma las previsiones al alza que baraja la Autoridad Portuaria. «Si en 2016, las compañías de buques exclusivos realizaron un total de 80 escalas en el recinto portuario, la previsión para el presente ejercicio es alcanzar las 93 visitas, continuando con la tendencia ascendente», precisaron.

Cabe recordar que el balance del Puerto de Málaga en relación a tráfico de cruceros hasta el pasado año lo posicionaron como puerto de mayor crecimiento porcentual entre los principales instalaciones portuarias españolas de crucero, con un incremento del 17,4% y el 21% en número de pasajeros y escalas, respectivamente.

Para este último cuatrimestre, el Puerto de Málaga espera recibir 131 escalas entre los meses de septiembre y diciembre de 2017, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo el mes de octubre el de mayor movimiento del conjunto del año.

Fotos

Vídeos