El puerto de Málaga se promociona ante compañías de cruceros de EE UU

SUR MÁLAGA.

Una delegación de Málaga, compuesta por representantes de la Autoridad Portuaria, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, participa conjuntamente en una acción comercial en Estados Unidos, concretamente en Miami, desde hoy y hasta el jueves 7 de junio, como continuación de los contactos establecidos durante el último encuentro en Seatrade Cruise Global, celebrado en Fort Laudedale el pasado mes de marzo.

Por séptimo año consecutivo, la delegación malagueña mantendrá reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que supongan un aumento del número de escalas, el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario, la mejora de la estacionalidad y la apuesta de las compañías que disponen de buques más exclusivos.

En los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará los servicios que ofrece la infraestructura destinada al tráfico de cruceros, la cual se ha adaptado a la demanda y necesidades de las compañías -con buques de mayor y menor tamaño-, así como la política de bonificaciones de hasta el 40% en las tasas portuarias con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano).

A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expondrán las novedades turísticas tomando en cuenta las necesidades y demandas de los cruceristas, según informaron la Diputación y la Autoridad Portuaria malagueña. El grupo de trabajo destacará, además, las conexiones aéreas de la capital con los principales destinos europeos, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, principales emisores de cruceristas en Europa.

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