Borrar
Vista de uno de los megayates que recalan en el puerto de Málaga. Salvador Salas
El Puerto de Málaga promociona por primera vez su oferta náutica y de megayates en Alemania

El Puerto de Málaga promociona por primera vez su oferta náutica y de megayates en Alemania

Participa, junto a Suncruise Andalucía, en la mayor feria de Europa de este segmento para dar a conocer sus nuevos proyectos

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Málaga participa por primera vez en el mayor evento de náutica deportiva, que se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf. Asiste a este evento, junto Suncruise Andalucía que promociona las infraestructuras portuarias de la región, con el objetivo de dar a conocer los proyectos y las instalaciones malagueñas de atraques, incluida la de megayates. «La ‘Boot Düsseldorf’, que se celebra hasta el próximo día 28, es una importante feria anual, de carácter internacional, que supone una interesante oportunidad para establecer contactos con profesionales y particulares con interés en este mercado, dando a conocer la amplia infraestructura de la que dispone la región andaluza para potenciar la actividad en un entorno privilegiado», señalaron desde Málagaport. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, recordó que el Puerto quiere sacar a concurso este año la náutica de San Andrés, y también la dársena de Guadiaro, que se destinará a megayates.

Los profesionales sellan en Fitur más y nuevos contactos

Los profesionales andaluces han establecido más y nuevos contactos en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, dijo ayer que seis de cada diez relaciones comerciales que se han establecido entre los empresarios, profesionales y representantes de patronatos andaluces que han estado representados en este evento y otros agentes son relaciones nuevas. «Vengo con buen sabor de boca, se han hecho muchas relaciones comerciales y seis de cada diez son nuevas», dijo el consejero.

De ahí que la línea estratégica marcada para el presente ejercicio tenga como finalidad potenciar la actividad náutico deportiva mediante la promoción de las áreas destinadas a estas embarcaciones y la creación de nuevos espacios que respondan a la demanda del sector. Por ello, los representantes de la Autoridad Portuaria hicieron hincapié que las instalaciones portuarias tienen capacidad para albergar los mayores yates del mundo. «El recinto dispone de diversos muelles que disponen de este servicio, a tan solo unos minutos a pie del centro histórico de la ciudad», recordaron.

En esta feria, que celebra este año su 49ª edición y congregó en 2017 a más de 1.800 expositores de 70 países diferentes, con una asistencia de 242.000 visitantes, Málaga promociona sus espacios reservados a embarcaciones y buques de recreo que se encuentran situados en Muelle 1, con 44 puntos de atraque de punta para ser ocupados a largo plazo, así como las instalaciones del Real Club Mediterráneo que, además de la disposición de atraques, desarrolla actividades deportivas relacionadas con el mar.

Además, destacaron que acoge a buques de gran eslora y calado, los llamados megayates, en los muelles 1, 2 y adosado al Dique de Levante. Es más, señalaron que «el Puerto de Málaga figura en las grandes rutas de las embarcaciones de recreo, siendo frecuente en la instalación portuaria la presencia de este tipo de barcos, tales como ‘Radiant’, ‘Prince Abdulaziz’, ‘Tatoosh’ o ‘Rising Sun’, entre otros». En este evento difunden además los servicios que el reciente ofrece a estas embarcaciones, como bunkering, mantenimiento y reparaciones, así como suministros y avituallamiento. «Ello suponen un valor añadido para la elección de Málaga como puerto de atraque», precisaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios