El Puerto lleva la oferta de cruceros a Alemania

SUR MÁLAGA.

Una delegación representada por Málagaport, Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, ha visitado a las compañías de crucero más importantes con sede en Alemania.

El mercado alemán es un segmento estratégico en relación con el tráfico de cruceros, debido a las buenas conexiones aéreas con la provincia malagueña y al interés de estos pasajeros en la oferta turística de la Costa del Sol. Durante el presente ejercicio, 950.000 plazas de avión se pondrán a disposición de los usuarios para conectar diversas ciudades alemanas con el destino Málaga, lo que supone un incremento del 19 por ciento respecto al año anterior.

Los encuentros que se han llevado a cabo durante esta semana, han tenido como objetivo estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario. La delegación de Málaga ha mantenido reuniones con las compañías TUI, Aida Cruises y SeaCloud, en las que ha tenido la oportunidad de actualizar la información sobre la oferta del puerto y el destino, según informaron ayer desde Málagaport en un comunicado.

El incremento de las conexiones aéreas con el destino alemán, así como la cercanía del aeropuerto a la instalación portuaria, fueron las cuestiones centrales para abordar la posibilidad de considerar a la capital malagueña como puerto base en los próximos años.

Fotos

Vídeos