El Puerto busca más barcos con base en Málaga en la feria de cruceros Seatrade

P. M. MÁLAGA.

En la ciudad alemana de Hamburgo ha abierto sus puertas la feria de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Europe. En este evento el Puerto malagueño busca crecer en barcos con base en la capital, para lo que tiene programado, junto con el Ayuntamiento, Turismo Costa del Sol, la Junta y Cruceros Málaga, una agenda de contactos con responsables de las principales navieras.

Este encuentro, la mayor cita continental del segmento y el segundo mayor del mundo tras la feria Seatrade World que se celebra anualmente en Florida (Estados Unidos), está considerado un importante foro para el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo altamente productivo, para detectar tendencias y cerrar negocios. En su última edición, la feria reunió a 5.000 participantes, de los que cerca del 90% eran altos directivos de compañías del sector.

Desde la Consejería de Turismo avanzaron ayer que «la Junta asiste al evento en coordinación con Andalucía Cruises, la asociación que engloba a las siete autoridades portuarias de la comunidad (Bahía de Algeciras, Bahía de Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla), y contará con un espacio de trabajo con dos mostradores y mesas de reuniones».

En este sentido, recordaron que el turismo de cruceros atrajo a Andalucía a un total de 900.000 viajeros en 2016, cifra que pretende incrementarse con los contactos y acuerdos que se generen en esta feria.

«Esta tipología presenta un gran interés, puesto que en el caso de situarse alguna de las instalaciones existentes como puerto base, los viajeros que embarcan y desembarcan suelen realizar en el destino estancias previas y posteriores a la travesía, en las que, además, presentan un gasto medio mayor que el resto de turistas», precisaron. En el caso de Málaga, las previsiones del Puerto pasan por un nuevo incremento del tráfico de cruceros destacado, alcanzando los 500.000 pasajeros y 300 escalas, lo que supondrá un aumento del 13% y el 20%, respectivamente, en relación al año anterior, explicaron desde Málagaport.

Por su parte, la delegación de los puertos españoles, liderada por Puertos del Estado, e integrada por 21 Autoridades Portuarias acude al encuentro de la Seatrade Europe con el principal objetivo de consolidar el tráfico de cruceros, esperando marcar un nuevo máximo histórico con más de 8,8 millones de pasajeros al cierre del año.

Fotos

Vídeos