Proyectan unos apartamentos de lujo con mobiliario de coleccionista y piezas de arte en Málaga

Imagen virtual de los edificios./SUR
Imagen virtual de los edificios. / SUR

Abrirán el próximo año, tras invertir 5 millones, en un negocio en el que los clientes podrán también adquirir muebles y cuadros, de artistas como Erik Parker o Todd James

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Pasillos y salones en cuyas paredes cuelgan obras de artistas contemporáneos como Erik Parker o Todd James y en los que el mobiliario está conformado por piezas originales del movimiento modernista de mediados del siglo XX, como la de un buffet de Charlotte Perriand, serán los elementos con los que un grupo de inversores malagueños quiere innovar en la capital de la Costa del Sol con unos apartamentos de lujo que abrirán sus puertas para el verano del próximo año. Silvia Medina, directora del proyecto, avanzó además que esta iniciativa se lleva a cabo en dos edificios contiguos de unos 2.000 metros cuadrados, bautizados con el nombre de El Museo, apartamentos con arte, ubicados en las inmediaciones de la plaza de la Merced. Serán unos establecimientos de alojamiento dirigidos a un turista de alto poder adquisitivo, en el que este grupo de inversores malagueños tiene previsto destinar unos cinco millones de euros.

Serán un total de treinta apartamentos, con una capacidad para unas 140 personas. Los habrá desde de dos habitaciones hasta estudios. «Cada alojamiento será un showroom, en el que un artista pictórico que iremos develando dará vida al establecimiento, en el que el mobiliario en su mayoría serán piezas originales de coleccionista», explicó Medina, que señaló otra de las singularidades de esta iniciativa y es que si un cliente se encapricha de algún cuadro o de algún mueble u objeto podrá incluso comprarlo. «Hay mucha pasión por el mobiliario histórico. Es más es este tipo de elementos los que ahora se están reeditando, aunque las piezas que harán confortables cada una de las estancias son originales», declaró, para comentar la cantidad de subastas en las que este grupo está participando para amueblar todas las estancias.

Aunque la lista de autores será extensa, estos inversores arrancarán el proyecto con obras de Erik Parker, Todd James, Javier Calleja, Gloria Lomas, Santiago Ydáñez y Alex Katz. En las salas y habitaciones, el mobiliario será de diseñadores como Jean Prouvé, Charlotte Perriand, Le Corbusier, Charles Eames, Marcel Breuer o Serge Mouille, relató Silvia Medina.

Buffet de Charlotte Perriand.
Buffet de Charlotte Perriand. / SUR

La directora del proyecto explicó que se cuidan todos los detalles y que incluso la lencería estará a la altura de la que emplean en hoteles de alto nivel. «El objetivo es romper con los estándares de calidad que hay actualmente en el mercado de apartamentos de la ciudad para situarnos en la parte alta y cubrir ese segmento de cuatro estrellas superior», dijo, para señalar que los apartamentos contarán con un servicio de recepción las 24 horas del día y con otros extras como traslados al aeropuerto con chófer, masajes o sesiones de tratamientos de estética, así como el de hacer la compra al cliente para que éste se encuentre todo lo que necesita para seguir su ritmo de vida. «Queremos dar un trato muy personal, exquisito, para que el turista se sienta muy bien acogido», precisó.

Los apartamentos dispondrán también de un salón común en la planta baja de los edificios. Además, dentro del concepto de hacer de estos apartamentos un espacio cultural, se ha previsto que cada uno de ellos cuente con una biblioteca dotada con un centenar de libros centrados en materias como el arte, el diseño o la arquitectura.

Medina señaló a los amantes del arte y, en especial, a los coleccionistas como un público potencial de estos establecimientos singulares. Sin embargo, explicó que la idea de los promotores es posicionarse en todos los mercados. «Esperamos una buena respuesta del turista nacional, pero estamos convencidos de que la mayoría de los clientes serán internacionales», aseguró. Este novedoso producto turístico también se comercializará en los principales portales de viajes como Booking o Expedia. Sin embargo, habrá que esperar al menos hasta el verano del próximo año para poder alojarse en estos apartamentos museo. «Si todo marcha según lo previsto, aunque en estas cosas siempre hay muchas cuestiones que pueden influir, la idea es abrir el próximo verano», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos