Borrar
Ñito Salas
Profesores de español de 17 países conocen en Málaga el potencial del turismo idiomático

Profesores de español de 17 países conocen en Málaga el potencial del turismo idiomático

De la Torre inaugura el octavo encuentro internacional de centros de enseñanza de español

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga luce su potencial comodestino de turismo idiomático al acoger por primera vez un encuentro internacional de centros de enseñanza de español. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acaba de inaugurar la octava edición de este evento, que reúne durante varios días a 35 profesores y académicos dedicados a dar a conocer el idioma español en 17 países del mundo, con representación desde Estados Unidos o Canadá, hasta India o China. El encuentro cuenta con la colaboración de Turespaña y de Turismo Costa del Sol. “Este evento es una muestra de la importancia que le damos a la enseñanza del español en Málaga. Confío en que las expectativas que tienen en este programa, que une el ocio con el trabajo, se cumplan, convencido de que ha valido la pena venir hasta aquí”.

Precisamente, Mari Carmen Timor, presidenta de Fedele, destacó la importancia de los asistentes como prescriptores del destino en todo el mundo. “Los objetivos son reunir a profesores de secundaria, académicos y educadores que enseñan el español por el mundo. Son 35 personas de 17 países que se dan cita en Málaga, una ciudad líder en escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes. Ellos son actores importantes en la promoción del destino porque pueden transmitir las sensaciones que van a disfrutar en estos dos días. El reto es que sus alumnos no solo aprendan el español sino que vengan a visitarnos”, dijo. Previamente, había destacado la fortaleza de la capital de la Costa del Sol en este segmento, señalando que la capital reúne 21 centros acreditados por el Instituto Cervantes, de los 47 con que cuenta Andalucía.

En este sentido, Isidoro Castellano, del Instituto Cervantes, dijo que la región es líder en España en cuanto a oferta de centros de español acreditados por esta institución. “Existen 195 centros acreditados, de los que 154 están en España y 41 en otros países. Andalucía es la comunidad líder con 47, seguida de Castilla la Mancha, con 27, y Madrid, con 25”, precisó.

Por su parte, el director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, confió en que los alumnos y profesores se contagien del que bautizó como ‘síndrome de Málaga’ que hace que la ciudad esté llena de gente que vino de otros sitios pero que decidió quedarse a vivir. “Este síndrome cursa como como inspiración y sueño, que nos hace quedarnos aquí”, declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios